No son Barbados

Uruguay viajó a Barbados a defender la permanencia en el Grupo I de la Copa Davis con un equipo muy joven y varias ausencias.

rodrigo-arus.jpg

El equipo uruguayo de Copa Davis viajó este lunes rumbo a Barbados, donde enfrentará desde el viernes al combinado local en pos de mantenerse en el Grupo I de la Zona Americana, con las ausencias de Pablo Cuevas, Martín Cuevas y Ariel Behar.

De esta forma los elegidos para la cita fueron Santiago Maresca, Rodrigo Arús y Nicolás Xiviller, de apenas 16 años. Este trindete deberá afrontar los cinco partidos en tres días de mucha exigencia, por la hazaña de no bajar al Grupo II.

Maresca, de 21 años de edad, se ubica en el puesto 1522° del ranking ATP y es el único que registra un partido entero jugando por Uruguay, cuando en 2013 cayera ante el colombiano Juan Sebastián Cabal por 6-1 y 6-0.

Tanto Rodrigo Arús como Nicolás Xiviller no suman unidades en el ranking y serán debutantes con la celeste. El único antecedente de Arús es haber jugado por Uruguay en los Juegos Panamericanos de Toronto, donde llegó a segunda ronda.

Pablo Cuevas, 37° del mundo y raqueta número uno de nuestro país, optó por priorizar su campaña personal en el cierre del año, ya que esta serie queda entre el ATP de Valencia, que está jugando ahora, y el Masters 1000 de París.

Martín Cuevas (623°), el hermano de Pablo, también decidió en el mismo sentido, mientras que Ariel Behar argumentó estar lesionado y no estar en condiciones de soportar partidos a cinco sets en la actualidad.

Cabe destacar que Marcel Felder (ya retirado) se manejó como opción para salir del retiro y jugar por la celeste, pero en primera instancia el capitán uruguayo Enrique Pérez Cassarino había desechado esta opción y, cuando decidió acceder a ella, quedaba muy corto tiempo para que el tenista llegara en condiciones.

Barbados tiene como principal representante a Darian King, de 23 años de edad y 243° del ranking mundial.

Cabe destacar que en caso de descender al Grupo II, Uruguay jugará ante equipos de menor potencial y nivel, por lo que las arcas de la Federación Uruguaya de Tenis serán las más golpeadas.