Que te cure Lola

Lola Moreira no podrá viajar al Mundial en Omán por molestias en su espalda. Se preparará para el Mundial Juvenil de Malasia.

lola2.jpg
Dolores Moreira en su visita a PDA Radio.
El Yatch Club de Paysandú, publicó en su sitio web la noticia de que Dolores "Lola" Moreira, no podrá viajar al Mundial de Omán. Allí, la joven uruguaya esperaba medirse con las mejores de su disciplina y comenzar su camino de preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
 
Una sobrecarga muscular, que ocasiona molestias en la espalda de la velerista, es la razón por la cual Lola tuvo que abandonar la competencia en la Semana de Buenos Aires, semanas atrás. Desde entonces está en reposo y trabajando con fisioterapia, buscando recuperarse lo mejor posible. En ese tiempo se perdió el Sudamericano, pero esperaba estar lista para el Mundial.

Sin embargo este jueves, la medallista en Toronto confirmó a PDA que no viajará al Mundial de mayores. "No sería bueno ir si no estoy para rendir 100%", explicó. De todas formas el año todavía no terminó para ella, ya que en diciembre planea volver a competir: "Quiero la revancha en el Mundial Juvenil en Malasia, que será en diciembre"

Su recuperación total es muy importante antes de volver al agua, ya que Moreira planea participar del Circuito Mundial el año que viene, lo cual significará una intensa actividad, muy demandante en lo físico. Además, por supuesto, el objetivo máximo es llegar en buena forma para los Juegos Olímpicos tras haber sido la primera uruguaya en conseguir la clasificación.