"Welcome ha cambiado para mejor"

El "Panchi" Barrera habló con PDA sobre el arranque de Welcome en esta Liga y contó cómo ve al club en su retorno, tras varios años fuera.

panchi.jpg
El comienzo de Welcome en la Liga Uruguaya ha sido sensacional. Los del Parque Rodó llevan tres triunfos en igual cantidad de presentaciones, habiendo sido verdugo de Hebraica y Malvín. En este arranque triunfal, mucho tuvo que ver Gustavo “Panchi” Barrrera. El mercedario habló con PDA del comienzo welcomense, lo que se viene y algo más.

¿Cuáles fueron los motivos por los que te inclinaste a fichar por Welcome? 

Sobre todas las cosas el interés que tuvo la directiva desde el primer momento. También pesó el contexto familiar, ya que tengo un hermano hincha del club  

¿Cómo encontraste el club después de tantos años? 

Lo noté muy cambiado para mejor, sobre todo en la organización. También mejoró mucho la infraestructura, por ejemplo el gimnasio nuevo es muy bueno.
 
¿Cuáles crees que han sido las claves del buen comienzo welcomense en la Liga? 

Creo que la clave ha sido el grupo. Es muy bueno, sano, y hay un sentido de pertenencia tremendo. 

No solo de jugadores nuevos está formado su equipo, si no que Sebastián Barbieri, el director técnico, volvió al país después de ocho años en España ¿Ya lo conocías? ¿Qué diferencias has notado entre él y el resto de los técnicos que tuviste? 

Como entrenador no lo conocía, aunque sí lo había visto en Madrid. También él se ha integrado bárbaro y nos está dejando cosas muy buenas. 

Ya no sos el pibe que daba sus primeros pasos, son varios los años que llevás como profesional ¿Qué sentís que ha cambiado en vos desde entonces? 

Soy el mismo. Es verdad que, a diferencia de los últimos dos años, por primera vez me siento bien de la tendinitis de rodilla. Este año además me siento con mucha confianza por parte de mis compañeros 

¿Hay algo de lo que te arrepientas o cambiarías de tus años anteriores de carrera? 

No cambiaría ninguna de las decisiones que tomé, ya que en el error o en el acierto, hice lo que creía mejor para mí y para mi familia en ese momento determinado.