Braian pelando las chauchas
Braian Elliot obtuvo la medalla de plata en el Sudamericano de taekwondo. Además, en cadetes y juveniles también hubo medallistas.
Uruguay tuvo una buena participación en el Sudamericano de taekwondo realizado en Lima, donde consiguió tres medallas por parte de Braian Elliot, Agustín de Moura y Gastón Cabrera.
Braian Elliot en la categoría de +87 kg de adultos obtuvo la medalla de plata, con una gran actuación, en la que además encaró sus dos últimos combates con su dedo anular izquierdo quebrado, lo cual no fue obstáculo para subirse al podio.
El de Canelones debutó con un representante local, al que derrotó con claridad por 17 a 1, pelea en la que sufrió la mencionada dolencia. Así pasó a semifinales, le tocó cruzarse con Brasil y con una gran planteo volvió a ganar, ahora por 6 a 4. En la final su rival fue Ecuador, con quien perdió apenas por 6 a 5.
Agustín de Moura (Paysandu), también fue plata, pero en la categoría cadetes -49 kg, tras vencer a Brasil 7 a 2 y caer ante Ecuador 6 a 4 en la pelea por el oro.
Gastón Cabrera, por último, fue medalla de bronce en categoría juvenil -78 kg, tras caer con Argentina por punto de oro.
El Sudamericano se desarrolló en las categorías cadete, juvenil y adulto, contando con la participación de Ecuador, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Bolivia, Argentina, Perú y Uruguay en cuatro áreas simultáneas realizadas en el Coliseo Dibos.