Color alemán

María Pía Lorenzotti volvió a ganar un partido en la Bundesliga y está con récord positivo en singles, pese a que su equipo perdió.

pia-lorenzotti-bundesliga.jpg
Foto: leutzscher-fuechse.de
María Pía Lorenzotti disputó el pasado sábado su segunda serie en la Bundesliga, el torneo de tenis de mesa más importante de Europa. Su debut había sido hace un par de semanas, de visitante, por lo que este fue su debut en condición de local.

Su equipo, el Leutzscher Füchse, perdió 1-6 contra el Hövelhof y sigue en la última posición, todavía sin conocer la victoria. Pero María Pía se destacó ganando el punto del honor en su partido de singles.

Lorenzotti derrotó 3-2 a Yvonne Kaiser, con parciales de 6-11, 11-9, 4-11, 11-6 y 11-8. El entrenador de su equipo destacó sobre todo el aspecto emocional de la uruguaya y cómo mantuvo la mentalidad y el foco aún cuando iba abajo en el marcador.

Contando ambas series, María Pía lleva jugados tres partidos de singles en la Bundesliga, de los cuales ganó dos. En dobles tiene un récord de 1-1, ya que en su debut ganó pero este sábado perdió.

La próxima presentación de Leutzscher Füchse será el 8 de noviembre, es decir el domingo que viene, de visitante contra el TUSEM Essen, equipo que marcha segunda en la tabla de posiciones.