En lo mejor del baile

El arranque de la serie semifinal de la Liga Sudamericana estuvo marcado por el apagón. Malvín y Uniceub arrancaron con triunfos.

22-reque-newsome-102.jpg
Foto: FIBA Américas

Este martes se inició la primera serie semifinal de la Liga Sudamericana de Básquetbol que enfrenta a Malvín, Uniceub de Brasil y los argentinos Quilmes y Obras.

El ganador de esta serie clasificará a una final al mejor de tres contra el ganador de la serie que integran Guaros de Lara (Venezuela), San Martín de Corrientes (Argentina), Mogi Das Cruzes y Franca Basketball Clube (Brasil) y que se jugará la próxima semana en Venezuela. Las finales se jugarán a principios de diciembre.

A primera hora, Uniceub derrotó a Obras 72 - 68 en un partido marcado por los apagones que demoraron la jornada una hora y media.

El partido fue casi todo de los brasileños. Muy intensos, con mucha rotación y gran aporte de los suplentes, sacó diferencias desde el arranque. Intentó reaccionar Obras poniéndose a tres, pero nuevamente Uniceub inclinó la balanza a su favor.

A falta de 8:30, con Uniceub arriba 60 - 46, ocurrió el primer apagón que duró alrededor de 40 minutos. El partido se reanudó pero a los 15 segundos la luz volvió a cortarse.

Finalmente, Obras se acercó pero no logró inquietar a su rival que tuvo como destacados a Deryk Evandro con 18 puntos, Guilherme Giovannoni con 13 puntos y 6 rebotes y Lucas Cipolini con 11 puntos y 8 rebotes. En Obras, no jugó bien Bruno Fitipaldo y lo mejor pasó por el extranjero Lorrenzo Wade con 15 puntos y 11 rebotes, y Pedro Barral con 14 puntos y 5 asistencias.

A segunda hora el anfitrión Malvín venció 75 - 59 a Quilmes con un gran trabajo defensivo que logró anular a la estrella del equipo argentino, el extranjero Walter Baxley, que promedia 24.7 puntos por partido en este campeonato y ayer terminó con 5.

Tras un inicio parejo, la clave estuvo en el tercer cuarto donde Quilmes hizo solo 8 puntos contra los 24 de Malvín. A partir de ahí el playero se dedicó a administrar esa diferencia aprovechando a dar descanso a sus jugadores.

Los destacados fueron Samuel Hoskin con 16 puntos (10 en el tercer cuarto) más 7 rebotes, y el veterano Nicolás Mazzarino, a quien no se le notaron los 40, y además de anotar 12 puntos (4 de 7 en triples) defendió muy bien a Baxley.

Este miércoles jugarán a las 18:45 Quilmes-Obras y a las 21:00 Malvín-Uniceub, en lo que será un partido clave para ambos si quieren clasificar a la final.

Mirá lo mejor del match: