En una pata

Néstor Nielsen, el jinete que clasificó a Uruguay a los Juegos Olímpicos en salto, sigue encendido y ganó dos competencias más.

nielsen-festejo.jpg

El jinete Néstor Nielsen, quien consiguiera la clasificación a los Juegos Olímpicos en salto ecuestre al ser octavo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, cumplió este fin de semana una notable actuación al ganar el Gran Premio Internacional "Haras El Capricho" y el concurso clasificatorio a la FEI World CUP que se realizaron en Argentina.

El celeste, a la monta del equino Prince Royal Z de la Luz, se impuso en la primera competencia tras completar sin faltas el doble recorrido sobre 1.50 y 1.60 metros, más el desempate.

Dos días después se realizó la clasificatoria a la FEI World Cup, prueba que otorga puntos para los cupos disponibles a la Copa del Mundo y Juegos Olímpicos, y también fue el mejor de todos.

En esta prueba, Nielsen a tener una labor perfecta sobre un recorrido de 1.60 metros, lo que lo llevó al desempate, donde nuevamente logró cero faltas y el mejor tiempo.

"Estoy feliz porque conseguí los resultados que vine a buscar", señaló Nielsen desde tierras argentinas. "Esto es parte del proceso de preparación con miras a Río 2016. Por suerte como binomio seguimos creciendo y eso nos deja muy contentos", sentenció.

Miralo en acción: