Línea de cuatro

River y Liverpool igualaron 2 - 2 y siguen lejos de su nivel. La dársena suma 4 sin ganar y el negriazul al menos cortó una racha de 4 derrotas al hilo.

52.jpg
Cuesta cambiar el chip. Pasar de la gran victoria de la celeste contra Chile al fútbol local no es una tarea sencilla. Aunque por lo menos la tarde se prestaba y más para darse una vuelta por el Saroldi. Solo por el entorno, porque ni River ni Liverpool llegaban con un presente demasiado positivo.
 
Lo cierto es que el locla fue el que comenzó teniendo la iniciativa, y aunque sin mucha claridad se paraba en campo rival. Bastó con que Santos se le fuera a Goyeni por la derecha para que, gracias a un centro perfecto, Ciganda anticipara al zaguero y de cabeza pusiera el 1 - 0 para River. Iban solo 8' de partido.

Luego de la apertura, River no pudo hilvanar una sola jugada como la del gol. Liverpool se mostraba sólido atrás, sobre todo aislando al "Morro", y ni Flores ni Montelongo podían con un mediocampo negriazul con tres volantes raspadores.

Pero la visita tampoco inquietaba, abusaba del pelotazo para Arias y se mostraba tremendamente imprecisa en zona de volantes, donde De La Cruz no lograba conectar con el ataque.

El partido era trabado, deslucido en ese pasaje de partido, hasta que a los 29', así como el encuentro, llegó el empate. Una floja salida de González, que la dejó muerta al borde del área, hizo que la pelota la luchara De La Cruz y habilitara a Candia, que madrugó a todo el fondo darsenero. Pérez tapó, pero el rebote le quedó a Arias que sin marca la mandó a guardar. Concierto de macanas en la zaga para el 1 - 1.

Y así como empató, peleando más que jugando, Liverpool lo dio vuelta. Había avisado con un pelotazo largo que Candia definió de volea, y minutos más tarde el mismo Candia fue a buscar otra bola larga y madrugó a Giovanni González, que cuando iba a despejar no hizo más que bajarlo en el área.

Penal que Arias, rematando fuerte y contra el palo derecho de Pérez, cambió por gol. 2 - 1 a los 40'. Liverpool no lucía pero era efectivo.

En el complemento River salió dispuesto a llevarse a su rival por delante y volcando el juego por la derecha, con Santos, insinuaba más que concretaba. Liverpool se paraba de contra y generó un par de chances, pero ni De La Cruz ni Arias pudieron meter el tercero.

Y así, gracias a Santos, que aunque estuvo entreverado fue el más peligroso en el local, River llegó al empate. El "Pelo" desbordó, metió el centro y Carrera, en contra, obligó a Bava a sacarla al córner. Flores ejecutó notable y Conceiçao, anticipando en el primer palo, la cruzó de cabeza para el 2 - 2.

De ahí en más el partido fue intensísimo. River fue con la misma falta de claridad de todo el partido y Liverpool siguió esperando meter la contra. Y ambos pudieron llevarse el partido.

Liverpool porque Carrera se devoró un gol increíble en un córner, tras peinada de Macaluso, y porque Nicola Pérez, cuando se iba el partido, le sacó una bomba al pibe De La Cruz que se metía en el ángulo. River porque Ciganda se apuró a definir tras un mal cierre de Carrera, y porque Goyeni salvó una pelota cuando el "Morro" esperaba para empujarla en el área chica.

El empate terminó siendo justo en un partido que, cuando fue trabado y mal jugado, nos dio tres goles, y cuando se hizo más entretenido y dinámico nos regaló solo uno, y de pelota quieta.

River sigue sin ganar y Liverpool, que arrancó bien el torneo, al menos logró salvar un punto que le permite sumar después de cuatro derrotas consecutivas. Arias fue la figura en la visita, sumado al esfuerzo de Candia en ofensiva. En River, Santos siempre quiso y Pérez, con un par de tapadas, terminó siendo clave.
 
Ficha del partido:
 
RIVER PLATE: Nicola Pérez; Giovanni González (80' Cristian González), Ronaldo Conceiçao, Darío Flores, Lucas Ruiz; Bruno Montelongo, Fernando Gorriarán, Robert Flores (85' Marquinhos); Michael Santos, Santiago García y Santiago Ciganda (75' Martín Alaniz). DT: Juan Ramón Carrasco
 
LIVERPOOL: Jorge Bava; Andrés Rodales, Santiago Carrera, Damián Macaluso, Matías Goyeni; Gonzalo Freitas, Facundo Mallo (63' Sebastián Rodríguez), Víctor Aparicio (80' Lucas Tamareo); Nicolás De La Cruz; Jonathan Candia (73' Renato César) y Junior Arias. DT: Gabriel Oroza
 
Goles: 8' Ciganda (River Plate), 29' Arias (Liverpool), 40' Arias (Liverpool) y 63' Conceiçao (River Plate)
 
Amarillas: Ciganda, Ruiz, Conceiçao y C. González (River Plate); Mallo, De La Cruz y Freitas (Liverpool)
 
Jueces: Pablo Giménez, Hebert Bogao y César Sebastiani
 
Parque Federico Omar Saroldi