Los tristes tigres

Esta semana quedó por el camino el invicto de los Bengals. La AFC Sur y la NFC Este están al rojo vivo.

andy-dalton.jpg
Andy, sin touchdowns ¡no se mantienen invictos!
El divisional del jueves

En el duelo divisional del jueves por la noche Bills y Jets se jugaban la segunda posición de la AFC Este que lidera con comodidad los Patriots. Rex Ryan, que había sido despedido por los Jets, se tomó revancha de su anterior equipo. La defensa de Buffalo detuvo a la ofensiva de New York durante casi toda la noche, inclusive una ofensiva de los Jets que estaba a solo 10 yardas de la línea de touchdown. Con esta victoria 22 - 17 los Bills le arrebataron el wild card a los Jets que perdieron tres de los últimos cuatro partidos

Tratando de subir

Tampa Bay viene batallando hace unas cuantas temporadas para retornar a los tiempos de las viejas glorias. En la primera tanda del domingo enfrentaba a Dallas que sigue sufriendo la falta de Tony Romo. Tras tres goles de campo que ponían un parcial de 6 - 3 a favor de los Cowboys, los pateadores de ambos equipos erraron un intento por bando. En el tercer cuarto las defensas fueron las protagonistas no dejando pasar casi la mitad de la cancha a las ofensivas.

Finalmente, tras una pérdida de balón imperdonable que fue anulada por una insólita falta, Jameis Winston armó una jugada de engaño que le permitió cruzar la línea y dar vuelta el partido. Solo fue necesaria una intercepción a Matt Cassel en su último intento de pase para cerrar el partido a favor de los Bucs 10 - 6. En una conferencia difícil como la NFC, Tampa Bay busca llegar al Wild Card.

La magia sigue

Los Patriots se jugaban el invicto ante los Giants. Tras un intercambio de touchdowns y goles de campo, Eli Manning cerraba la primera mitad con una ofensiva de un minuto y un touchdown que ponía a New York arriba con un parcial de 17 - 10. Pero al New England de Brady no se le gana con goles de campo. Un minuto y 47 segundos fueron suficientes para que Tom Brady le acercara el balón a Gostkowski y este decidiera el partido con un gol de campo. Ganaron los Patriots 27 - 26, mantuvieron el invicto y dejaron a los Giants en una posición un poco más incómoda en la NFC Este.

No hay Boom que valga

En la primera mitad de la temporada, Seattle se ha convertido en la sombra del equipo que ganó el Super Bowl 48. Cuando comenzaban a levantar cabeza, les tocó enfrentarse a su rival divisional y líder de la NFC Oeste, Arizona. Tras un primer cuarto de predominio defensivo, el segundo cuarto encontró a Russell Wilson capturado y los Cardinals convirtiendo un safety. La primera mitad terminó a favor de Arizona 22 - 7. Con una pérdida de balón de Palmer que Bobby Wagner convirtió en touchdown los Seahawks pasaban a ganar 29 - 25. Dos touchdowns en el último cuarto le dieron la victoria a los Cardinals 39 - 32.

Otro menos

Otro invicto quedó por el camino el lunes por la noche. Los Texans lograron limitar las ofensivas de los Bengals a dos goles de campo y con un único touchdown al inicio del cuarto cuarto ganaron el partido 10 - 6, poniendo presión a los Colts que lideran la AFC Sur.

Las posiciones están aquí. Y si ya tenés curiosidad sobre cómo quedarán los playoffs, mira el panorama acá.

La semana 11

El partido de jueves por la noche está un poco devaluado, pero en domingo tenemos lindos enfrentamientos entre Packers y Vikings por la punta de la NFC Norte, choque entre líderes divisionales entre Bengals y Cardinals. Colts Texans buscan cada uno por su lado aferrarse a la punta de la AFC Sur.

¡Capaz que lo vas a agarrar!

Quizás los Raiders pensaban que con una carga defensiva podían lograr detener una corrida de los Vikings. Pero si atrás de la línea tenés a Adrian Peterson y no lo parás en el primer tackle… ¡marchaste!



Y con este touchdown se terminó un invicto

En un partido aburrido DeAndre Hopkins hizo lucir el único touchdown con el cual los Texans le quitaron el invicto a los Bengals.