"No me veo en el fútbol"

Fabián Canobbio, ya retirado de su etapa como jugador, avisó que no planea seguir vinculado al fútbol. "Nunca me gustó el ambiente", tiró.

fabian-canobbio-entrevista.jpg

El pasado lunes a Fabián Canobbio le dieron la baja médica, luego de una bravísima lesión que lo terminó alejando definitivamente de las canchas. Cuando terminó el torneo pasado se le venció el contrato con Danubio y pasó oficialmente a ser un exjugador.

Ahora, en esta nueva etapa, ya tiene en claro lo que no va a hacer. "No pienso en relacionarme al fútbol. Nunca me gustó el ambiente, a veces no es muy transparente", dijo el pasado martes en entrevista con PDA Radio.

Canobbio contó también cómo y dónde empezó a jugar al fútbol, cuál fue su primer equipo y cómo se dio su pasaje de Progreso a Peñarol. "Fue como pasar prácticamente del fútbol amateur a jugar profesionalmente", contó.

De sus pasajes por el fútbol español, algunos compañeros espectaculares que tuvo y la amistad que generó con el arquero Pinto también charló Fabián.

Una anécdota que recordó especialmente fue el día que Uruguay pierde con Brasil en semifinales de la Copa América 2007. Ese día Pablo García, su compañero de habitación, erró el penal decisivo. "Estaba mal, estaba destrozado. Ver lagrimear a un tipo como el Canario García te mata, es como ver llorar a tu viejo. Nos partió el alma a todos", dijo.

Ese torneo marcó el inicio de la era Tabárez, algo que "desde el primer momento fue un trabajo serio y muy bien pensado". Según Fabián su presencia en el polémico charter luego de esa Copa no incidió en que no haya sido citado nunca más. "Si hubiéramos estado en gran nivel o siendo figuras, hubiéramos venido. En la selección están los que tienen que estar", sentenció.

Las camisetas más valiosas que tiene guardadas, el entrenador que más lo marcó en su carrera y muchas cosas más, también fueron tema de conversación.

Escuchá la entrevista:



Y mirá el cuestionario: