Palabras menores

Al igual que en la edición anterior, Nigeria salió campeón del Mundial sub 17 y sigue estirando su hegemonía en esa categoría.

nigeria-campeon-sub-17.jpg
Foto: fifa.com
Este fin de semana culminó la edición 2015 del Mundial sub 17, que tuvo lugar en Chile y que tuvo el mismo campeón que la edición anterior: Nigeria.

Las "águilas doradas" le ganaron 2 - 0 en la final a Malí, con goles de Victor Osimhen y Funsho Bamgboye. Con diez tantos (récord histórico de la competencia), Osimhen fue el goleador del campeonato.

El tercer puesto se lo quedó Bélgica, tras vencer 3 - 2 a México en el partido del consuelo. Para los sudamericanos no fue el mejor torneo: Brasil y Ecuador murieron en cuartos de final, Chile en octavos (siendo local), y Argentina y Paraguay ni siquiera pasaron la primera fase.

En su grupo, Nigeria derrotó 2 - 0 a Estados Unidos y 5 - 1 a Chile. Luego, ya clasificado, perdió 1 - 2 con Croacia. Y a partir de octavos fue una máquina: 6 - 0 a Australia, 3 - 0 a Brasil, 4 - 2 a México y 2 - 0 a Malí.

En toda la historia, de las dieciseis ediciones disputadas del Mundial sub 17, Nigeria es el máximo ganador con 5. Lo siguen Brasil con 3 y Ghana y México con 2.

Mirá lo mejor de la final: