Qué pesados
Diez jugadores profesionales con algunos kilos de más. El abanderado: Ronaldo. Mirá las fotos de todos. ¿Quién falta?
El gordito talentoso no es exclusividad de los picados callejeros. En el fútbol profesional, también existen y existieron de estos. Para empezar Ronaldo. No siempre fue así, obviamente, pero ya con el apodo de “gordo” a cuestas se cansó de romper redes.
Sus compatriotas Ronaldinho y Adriano, en su momento estrellas del fútbol mundial, también se descuidaron un poco y mostraron kilos de más que llamaron la atención. Otro brasileño con panza generosa fue Aílton, goleador de la Bundesliga en 2004 con Werder Bremen.
En la actualidad, Adebayo Akinfenwa es sin lugar a dudas el que más llama la atención. El delantero de AFC Wimbledon pesa más de 100 kilos y mide más de 1.80. Enorme. Otro que sigue jugando es el golero Jeroen Verhoeven, que hizo inferiores en Ajax, pasó por Utrecht y ahora anda atajando en el ascenso holandés.
En el pasado también hubo “gorditos”. Jan Molby, un histórico de Liverpool, William Foulke un golero de la década de 1950 que llegó a pesar más de 150 kilogramos y el legendario Ferenc Puskas, que con sus kilitos de más encima se aburrió de hacer goles.
Acá las fotos de los distintos jugadores: