Rompió el molde

Olímpia rompió con dieciséis años consecutivos de hegemonía de Biguá y se quedó con el Campeonato Nacional de natación.

olimpia-campeon-natacion.jpg
Fotos: Marianella Celio

Este martes culminó el Campeonato Nacional de natación que tuvo lugar en el club Olimpia y que fue ganado por el propio equipo organizador, cortando una racha de 16 títulos consecutivos de Biguá.

Olimpia sumó un puntaje final de 1249, desplazando a Biguá a la segunda colocación con 698,50 unidades. Tercera finalizó la Intendencia Municipal de Maldonado con 250 puntos.

Los de Colón quedaron primeros tanto en la rama masculina como femenina, mientras que las mejores marcas técnicas correspondieron a Gabrielle Roncatto en los 200 metros libres con 2:04.13 y Felipe Ribeiro en 400 libres varones con 3:59.27, ambos representantes del club organizador.



En el evento se batieron además cinco records nacionales, siendo el único individual el que consiguió Sofía Usher en los 50 metros pecho con 33.60, mejorando el 33.93 regente.

Los otros cuatro fueron todos en relevos y de Olimpia:

4x50 metros combinado (Yamila Firpo, Carolina Di Lorenzi, Giuliana Dudok y Martina Valiente) con 1:59.59.
4x100 metros combinados (Yamila Firpo, Carolina Di Lorenzi, Giuliana Dudok y Martina Valiente) con 4:24.95.
4x50 metros combinado mixto (Martina Eastman, Sebastian Torales, Giuliana Dudok y Pedro Chiancone) con 1:52.70.
4x200 metros libres (Giuliana Dudok, Carolina Cazot, Martina Eastman y Martina Valiente) con 8:53.36.



"En primer lugar lograr el Nacional es una alegría por la tarea conjunta que signific. Amigos, compañeros y entrenadores trabajando unidos por un mismo objetivo y poder lograrlo", comentó la nadadora olímpista Carolina Di Lorenzi.

"Por otro lado ganarlo en nuestra casa significa la respuesta al apoyo de nuestra institución. Como equipo nos sentimos potenciados al nadar en nuestra pileta", agregó.

Sobre el hecho de haber cortado la racha de 16 años de Biguá, Di Lorenzi dijo que "es algo muy importante que no debe pasar por desapercibido, ya que hablaba de la hegemonía de un club que claramente lideraba este campeonato". "Por suerte estamos haciendo las cosas bien y creciendo", añadió.

Por último Di Lorenzi, que fue parte de dos de las postas que batieron récords nacionales, expresó que lo vivido "es motivo de una gran alegría, y más aún cuando se logra en un relevo, ya que la alegría es compartida. Es alcanzar un tiempo que ningún equipo había logrado en la historia de la natación uruguaya".