
Sé que te vas a las nueve
El partido entre Uruguay y Chile será el último que se perderá Luis Suárez con la celeste. Vuelve ante Brasil en la 5ta.

Tras casi un año y medio de espera, con una Copa América y cuatro fechas de Eliminatorias en el medio, llegó el día en el que Luis Suárez cumple con su último partido de suspensión, el noveno. El delantero de la celeste jugó su último partido oficial con Italia en el Mundial. Ese día, Uruguay le ganó 1-0 con el gol de espalda de Godín, pero quedamos golpeados por la sanción impuesta a Suárez de nueve encuentros por morder al zaguero Giorgio Chiellini.
Desde entonces, en partidos oficiales, Uruguay le ganó a Jamaica por Copa América y también a Bolivia y Colombia en el arranque de las Eliminatorias. Los que perdió: Colombia, en octavos del Mundial, Argentina, en la Copa América, Chile, también allí, y el último con Ecuador. El único empate sin el salteño fue ante Paraguay en la Copa.
Arabia Saudita, Omán y Costa Rica, fueron amistosos que Suárez pudo jugar tras su sanción. En esos partidos convirtió tres goles y llegó a 44 en 82 partidos. El próximo encuentro que podrá jugar será ante Brasil, en marzo del 2016, por la quinta fecha de las Eliminatorias, en el mismo país en donde jugó su último partido por los puntos.