
El Tanque Madrid
Real Madrid puede quedar afuera de la Copa del Rey por haber utilizado un jugador que estaba inhabilitado ante Cádiz.

Si te dijéramos que El Tanque Sisley u otro equipo de fútbol uruguayo utilizó un jugador inhabilitado sin darse cuenta, seguramente nos creerías. Ahora, si te decimos que le pasó a Real Madrid, nos dirías que es joda. Pero no, no lo es, le pasó.
En el partido en el que el equipo merengue derrotó 3-1 a Cádiz por Copa del Rey, los de Rafa Benítez pusieron en cancha a Denis Cherysev, quien no podía jugar por acumular tres amarillas y acarrear una suspensión aún no cumplida. El 6 de marzo de este año, en las semifinales entre Villareal, equipo donde estaba a préstamo el ruso, y Barcelona, Cherysev recibió su tercera amarilla por dar una patada a Luis Suárez.
“Claramente el club no lo sabía. Ni Villarreal ni la Federación nos habían prevenido", dijo Rafael Benítez después del partido. Por su parte, Emilio Butragueño, manager del club, expresó: “Desconocíamos la situación, no recibimos ninguna notificación de la Federación sobre los sancionados, ni tampoco de Villareal. Hay que recordar que Cheryshev recibió esta tarjeta siendo jugador de Villarreal. Él tampoco tenía conocimiento de esta posible sanción”.
El volante, que hizo el primer gol de su equipo en la victoria de este miércoles, se fue sustituido en el primer minuto de juego del segundo tiempo. “Lo hemos sabido en el descanso, cuando nos lo han comunicado. Le hemos cambiado para demostrar la buena fe lo hemos sustituido" explicó Benítez sobre el cambio.
El diario Marca informó en la mañana de este jueves que sí le habían avisado a Real Madrid y que fue un error gravísimo del equipo. El diario español publicó el documento con el comunicado y lo que sigue: "El Cádiz ha decidido denunciar lo sucedido al comité de competición y, por tanto, el club blanco podría ser eliminado de la Copa, tal y como contempla el reglamento de la Federación"