"Fue clave el sentido de pertenencia"

Diego Álvarez, el base de Larre Borges, la sensación de la Liga Uruguaya, habló con PDA sobre el gran momento que atraviesa.

diego-alvarez-larrre-boges.jpg

Hablar de sorpresa positiva en la Liga Uruguaya, es sinónimo de Larre Borges. Nadie más que ellos creía en los de la Unión, y tras un gran torneo clasificatorio, lograron meterse en la Súper Liga.

Diego Álvarez, el base, habló con PDA sobre el momento aurinegro, se mostró contento por ya haber logrado el objetivo de mantener la categoría, y aseguró que irán por más.

¿Cuál crees que ha sido la clave para lograr este gran Clasificatorio?
La unión del grupo por sobre todas las cosas. Por más que éramos un equipo nuevo, todos los jugadores habíamos pasado por el club, menos Johnny (Rodríguez) y Julio Migliónico, que igualmente se adaptaron de gran forma. Por tanto fue clave el sentido de pertenencia y la adhesión a la causa, ya que todos teníamos muchas ganas de salir adelante y llegar lejos. Además, contamos con un cuerpo técnico muy humilde y trabajador, que viene realizando un gran trabajo.

¿Qué tenés para decirle a la gente de Daniel Giacoya, un técnico no muy conocido en Liga Uruguaya hasta el momento?
Quizás Daniel no era muy conocido en Primera, pero viene desde hace bastante tiempo haciendo un muy buen laburo con las formativas del club. Si tengo que resaltarle una característica, es la confianza que le da a sus dirigidos para jugar. Si en algún partido o práctica tenés un error, te da la libertad de seguir jugando y no te saca por eso. Esto para el jugador es muy importante, ya que te hace jugar más suelto.

Antes de empezar el torneo, ¿imaginaban poder entrar a la Súper Liga?
Uno antes de empezar se prepara para lo mejor, y el correr de los partidos te va poniendo en el lugar que te merecés. La realidad es que el objetivo era salvarse del descenso, y una vez que se nos presentó la oportunidad de clasificar a la Súper Liga, sabíamos que no la podíamos dejar pasar, ya que significaba cumplir el objetivo principal de forma temprana, y así comenzar a plantearse otros.

Ya con el objetivo cumplido, ¿para qué está Larre Borges de ahora en más?
Está para seguir dando alguna que otra sorpresa, ya sin la ansiedad, el nerviosismo y la obligación de ganar para salvarse del descenso. Si tuviese que plantearme un objetivo, por más que seguiremos trabajando partido a partido, quizás sería lograr llegar al quinto puesto para asegurarnos un lugar en cuartos de final, o bien llegar de la mejor forma posible si nos toca jugar el playoff reclasificatorio.

El año pasado tuviste una no tan buena temporada en Olimpia, pero este torneo levantaste considerablemente tu nivel. ¿Cómo te sentís vos personalmente?
En Olimpia había firmado tres años de contrato, y quizás al haber sido mi primero intenté demostrar más de lo que debía, en lugar de jugar tranquilo. Según lo que sé, Volcan con su llegada manifestó no querer contar conmigo, por lo que se rescindió dicho contrato y así es que retorné a Larre Borges, dónde ya había estado. La confianza que me dan en el club y lo cómodo que me hacen sentir, logran que pueda jugar más suelto y podría decir que estoy conforme con mi rendimiento en lo que va del torneo.