Las 10 del año

Conocé cuáles fueron las diez notas de PDA más leídas en este 2015 que se nos fue. Muchas llegan al corazón.

10-mas-leidas-2015.jpg
1. "Puro milagro uruguayo"
Una columna de un español sobre Atlético Madrid y los uruguayos. Le da para adelante como loco a todo lo que sea de nuestra tierra y eso evidentemente nos dejó chochos. Tanto que fue la nota más leída del año.

2. No soy yo, sos vos
Cuando Forlán anunció su retiro de la selección, uno de los periodistas de PDA hizo una columna de opinión sobre el Diego de la gente y emocionó a un pueblo.

3. Querido amigo...
Lo emotivo rindió mucho este año. En este caso se trata de una carta que le escribió un hincha anónimo de Wanderers a Diego Riolfo. Para llorar juntos.

4. Lo vieron volver
Más emoción. La noticia de Marcelo Tabárez y su primer partido oficial tras superar un cáncer se metió como la cuarta más leída del 2015. Fuerte.

5. Apretar los dientes
Esta columna, también de índole emotivo (para variar), la escribió el mismísimo Sebastián "Papelito" Fernández y es un homenaje a Carlos De Castro, fallecido este año.

6. Mueve el Totó
Esta es punzante. También es una columna de opinión, de otro periodista de PDA, pero en este caso hablando de la polémica del "Toto" Da Silveira con Jonathan Rodríguez. No se guarda nada.

7. ¿Y vos quién sos?
Un hecho pequeño pero que hizo entrar a la gente. Se trata de un video en el que Sergio Ramos menosprecia a Josema Giménez preguntándole, justamente: "¿y vos quién sos?".

8. No quiero matar a mi jefe
Lo bizarro no podía faltar. Esta es una publicidad de Heineken y la Champions League muy divertida, que aparte incluye a un tipo con una campera de Peñarol.

9. En tus peores sueños
Antes de jugar contra Argentina en la Copa América, la BBC publicó un artículo diciendo que Uruguay es "la peor pesadilla" de los argentinos. Y nos volvió a encantar para reflotar nuestro espíritu patriótico.

10. Escribir un aplauso
Este año un periodista deportivo reconoció públicamente su homosexualidad y Nacho De Boni, columnista invitado de PDA, le escribió un merecido aplauso.