Mouchas gracias

Chelsea echó a José Mourinho, campeón el año pasado, por la muy pobre campaña que está haciendo ahora en la Premier.

mourinho-chelsea-despedida.jpg
Foto: ghanaclass.com
Y sí. En el fútbol mandan los resultados. Y ni Mourinho se salva. La temporada pasada el tipo sacó campeón a Chelsea de la Premier League por amplio margen y también conquistó la Copa de la Liga. En esta viene haciendo una buena Champions League: terminó primero en el grupo y clasificó a octavos de final.

Pero igual se tiene que ir. El motivo: la muy mala Premier que está haciendo en este año. Tras 16 fechas, Chelsea tiene apenas 15 puntos y está en el puesto 16°, cerca de la zona de descenso. Una locura para el plantel que tiene.

Ni "Mou" resiste una mala campaña. Y encima tormentosa, porque tuvo líos internos, por ejemplo con la doctora del club y -decían- con algunos jugadores. Dimes y diretes que aparecen cuando los resultados no se dan.

Dicen que el sustituto puede ser Guus Hiddink, el holandés, uno que ya estuvo en Chelsea y supo levantar una copa (FA Cup). También dicen que sería un interinato por esta temporada y que luego irían por un entrenador de altísima gama, como Guardiola. Pero dicen muchas cosas.

Lo cierto es que Mourinho ya no es el DT. En el comunicado oficial, el club lo cataloga como el entrenador más exitoso en toda la historia del club.