Mucho más que dos

Quedan media docena de lugares. Ya hay seis equipos clasificados a playoffs y se vienen dos semanas que son mucho más que importantes.

david-johnson.jpg
David Johnson haciendo magia para los Cardinals.
A dos semanas del final, la mitad de las plazas para los playoffs están ocupadas. Los que faltan están entre equipos con promedio ganador que pelean por un wild card y equipos con malas temporadas que clasificarán como campeones divisionales.

AFC
En la AFC Este los Patriots no solo son los campeones divisionales sino que, con la victoria 33 - 16 sobre los Titans se aseguraron descansar en la primera semana de los playoffs.

En esta división tienen esperanza de clasificar como wild card los Jets que a falta de 36 segundos para el final le ganaron con un gol de campo 19 - 16 a los Cowboys en el partido de sábado a la noche.

En la AFC Norte está el otro equipo que ya está clasificado en la AFC. Con Andy Dalton en la banca por tener un dedo quebrado, los Bengals al mando de AJ McCarron aseguraron su presencia en los playoffs con la victoria 24 - 14 sobre los 49ers. Los Steelers tienen por ahora el sexto lugar de los playoffs tras darle vuelta el partido a los Broncos que les ganaban 27 - 13 al final del segundo cuarto. Fue victoria de Pittsburgh 34 - 27.

En la AFC Sur finalmente un equipo llegó a igual número de ganados y perdidos. El duelo divisional entre los Texans y los Colts fue para Houston 16 - 10, que tomó control de la división alargándole la racha de tres partidos perdidos a Indianápolis. Acá solamente clasificará el campeón divisional.

En la AFC Oeste con la racha de dos perdidos de Denver y de ocho ganados de Kansas City, el campeón divisional no está definido. Denver perdió con Pittsburgh y los Chiefs no tuvieron lástima por los Ravens a quienes ganaron cómodamente 34 - 14. Salvo una caída estrepitosa, ambos estarán en postemporada, aunque no sabemos en qué orden.

NFC
La NFC Este está en la misma senda que la AFC Sur. Al tope de la división en este momento están los Redskins que ganaron 35 - 25 a los Bills con Kirk Cousins en su mejor momento. La derrota de los Giants y los Eagles los dejó un escalón abajo, pero con esperanzas de llegar al campeonato divisional, única forma de llegar a postemporada.

En la NFC Norte, los Packers se aseguraron la presencia en playoffs pero no tienen el campeonato divisional. Su victoria sobre los Raiders 30 - 20 los mantiene un peldaño por encima de los Vikings que no tuvieron problemas en despachar a los Bears 38 - 17. De esta división seguramente saldrán dos clasificados a postemporada.

En la NFC Sur Carolina sigue invicto, campeón divisional y de no ocurrir una tragedia de proporciones bíblicas, será el número uno en los playoffs de la NFC. Aunque este domingo no la tuvo fácil pues tras tener una ventaja de 28 puntos sobre los Giants, Eli Manning y sus secuaces lograron empatarle el partido con tres touchdowns en el último cuarto. Los Panthers solo zafaron con un gol de campo sobre el final ganando 38 - 35.

Por último la NFC Oeste tiene campeón divisional. Arizona despachó a Philadelphia 40 - 17 y muy probablemente acompañará a Carolina en el descanso de la primera semana de los playoffs.

Las posiciones están aquí. Las posiciones de los playoffs al día de hoy están acá.

La penúltima

Esta semana se pueden definir otros puestos de playoffs. Los Eagles le van a estar peleando la división a los Redskins el sábado por la noche. El domingo vamos a tener choque de líderes divisionales entre Packers y Cardinals, y a Colts y Texans buscando quedarse con su división, cada uno por su lado. El lunes por la noche, los Broncos reciben a los Bengals para tratar de asegurar lugar en postemporada. ¡Hermoso final de temporada!

Se la sacó del buche

Los hinchas de los Ravens no han tenido muchas alegrías en esta temporada. Con Joe Flacco afuera y una pésima temporada, cualquier cosa sirve para festejar. Por eso, cuando Kamar Aiken le “robó” una segura intercepción a la defensiva de los Chiefs y la convirtió en touchdown al final del segundo cuarto, lo festejaron como un campeonato



Agachando la cabeza

Tres touchdowns hizo David Johnson este domingo para los Cardinals. Pero como por arte de magia, en uno de ellos desapareció en una maraña de jugadores y reapareció del otro lado para llegar a la línea final. Claro, en la repetición se ve cómo hizo el truco.