Soñar no cuesta nada

La selección de handball ya conoce el grupo que integrará en el Preolímpico del año que viene: "Va a ser muy difícil, pero trataremos de crecer".

seleccion-femenina-handball.jpg

La selección femenina de handball se está preparando para el Preolímpico clasificatorio a Río 2016, donde integrará uno de los tres grupos que se realizarán entre el 17 y 20 de marzo del año próximo y de los cuales los dos mejores de cada uno de ellos asistirán a los Juegos Olímpicos.

Las celestes, que consiguieron el pasaje a esta instancia tras haber sido medallistas de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, ya conocen cómo se conformará su serie, la cual parece muy compleja de arranque.

En su grupo, ya conoce que uno de sus rivales será Suecia, potencia mundial de este deporte y tercero del torneo europeo, a los que se sumarán el tercero y sexto del Mundial femenino, que se está desarrollando actualmente en Dinamarca.

"Jugar un Preolímpico es siempre muy complejo porque te enfrentás con equipos de primer nivel de Europa, todos ellos profesionales", dio Daniela Scarrone a PDA.

"Tenemos un equipo joven que se está entrenando al máximo para llegar en su mejor rendimiento en pos de luchar la posibilidad de llegar a Río 2016. Va a ser muy difícil, pero trataremos de crecer, dando lo mejor de nosotras para pelear cada partido", agregó la jugadora de Goes.

Recordemos que la selección uruguaya sufrió la baja de las medallistas de bronce Alejandra Ferrari, Paula Fynn, Soledad Faedo, Eliana Falco y Patricia Ré, además de las convocadas Agustina Colamonici, Paula Basaistegui, Cecilia Albarenga y Camila Belbe por diversos motivos.

Además es, junto al rugby seven, uno de los deportes colectivos que aún mantiene la posibilidad viva de clasificar a los Juegos Olímpicos luego que el fútbol, básquetbol, hockey y voleibol quedaran por el camino.