"Tenemos plena confianza"

Fabiana Gómez, una de las integrantes de la selección femenina de beach voley, habló con PDA previo a la etapa que se jugará en Montevideo.

fabiana-gomez-2.jpg

Uruguay será sede de la tercera fase de la Continental Cup de beach voley, penúltimo peldaño en pos de pelear por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Consultá acá el cronograma de partidos.

Fabiana Gómez, uno de los puntales del equipo femenino, formará dupla con Lía Fortunati y espera que Uruguay consiga uno de los tres lugares en juego para la cuarta fase, la definitoria.

En charla con PDA, Gómez, contó cómo llegan a esta cita y cuáles son las expectativas y sueños para conseguir un cupo en la máxima cita del deporte mundial.

¿Con qué nivel se van a encontrar y cuál es el objetivo?

Hay muchas duplas que no conocemos y otras que hace años enfrentamos. Tenemos rivales que están en pleno período de formación y otras con mucho rodaje, solidificadas, que se entienden muy bien y han crecido en este último tiempo.

El objetivo siempre es apostar a llegar lo más alto que se pueda, con la meta clara de ganar la etapa. Va a ser duro pero tenemos plena confianza de que trabajamos de manera muy exigente para pelearla y tenemos las herramientas para jugarle de igual a igual a cualquiera.

¿Qué tanto sirve que esta tercera etapa se juegue en Uruguay?

Es un gran plus. Tener a nuestra gente apoyándonos y hacerlo pesar a nuestro favor suma mucho. Defender a la selección en casa nos llena de orgullo y que la gente pueda disfrutar del voleibol playa también.

¿Se puede soñar con llegar a Río?

Desde que nos subimos a este barco empezamos a soñar con eso. Hoy es un objetivo y depende de nosotras alcanzarlo, tenemos con qué y vamos a utilizar todas las herramientas posibles para cumplir el sueño.

¿Qué fortalezas y debilidades tiene Uruguay como equipo?

Tenemos la fortaleza de que somos un grupo muy unido y que tiramos todas para el mismo lugar. Contamos con un cuerpo técnico que está dedicado al proceso, muy inteligente y calificado, que tiene además este sueño presente y la lucha con nosotros cada día.

La principal fortaleza a la hora de jugar es que se vuelca dentro de la cancha todo ese sacrificio que hacemos para poder competir en este país y llegar a nivel a torneos de mucha exigencia.

Hay cosas que tienen que cambiar para que los deportes crezcan y el apoyo económico es un aspecto fundamental de debilidad en este caso. Que los técnicos sean honorarios, la falta de materiales, posibilidades de salir al exterior a competir para poder crecer son algunos aspectos a mejorar para lograr dar un paso más.