Amo este lugar

Novak Djokovic salió campeón por sexta vez del Australian Open y ya es el tenista más ganador de la historia de ese torneo.

djokovic-beso-australia.jpg
Foto: facebook.com/AustralianOpen
Novak Djokovic sigue haciendo historia. Este domingo le ganó 6-1 7-5 y 7-6 a Andy Murray y se coronó campeón del Australian Open por sexta vez en su carrera, algo que ningún otro deportista pudo lograr en la era profesional.

Solo el australiano Roy Emerson, todavía en la era amateur, pudo ganar seis Australian Open. Él y Novak Djokovic, que tiene 28 años y aspira a ganar alguno más. 

De las seis veces que "Nole" festejó en Australia, en cuatro le ganó la final a Murray: 2011, 2013, 2015 y 2016. Las otras dos fueron ante Jo Wilfried Tsonga (2008) y Rafael Nadal (2012).

El serbio llegó con este a 11 títulos de Grand Slam y acecha cada vez más de cerca a los máximos ganadores de la historia. Federer lidera esa tabla con 17, seguido por Nadal y Sampras con 14. Pero ojo con Djokovic que viene de atrás y con viento en la camiseta.

El momento de "Nole" es tremendo. Número uno despegadísimo, de los últimos siete Grand Slams jugados ganó cinco. El año pasado solo le faltó Roland Garros para hacer el póker completo, logro que va por conseguir en esta temporada. Un infierno.

Así ganó y así festejó: