Chora me Liga

Pese a ganarle a Aguada, Bohemios descendió al Metro porque Olimpia venció a Urunday. Los albimarrones dejan la Liga tras ocho años.

bohemios-aguada-descenso.jpg
Este martes se jugó la última fecha del Reclasificatorio de la Liga Uruguaya, que tenía en juego el último de los tres descensos. Ya se habían ido Tabaré y Atenas, y restaba definir quién sería el otro: Olimpia o Bohemios.

Los de Colón partían con la ventaja de estar medio punto arriba, gracias a la victoria de la semana pasada en el duelo entre ambos. Bohemios para salvarse necesitaba ganarle a Aguada y que Olimpia perdiera con Urunday.

El equipo de Pocitos cumplió con lo suyo, le ganó a Aguada 90 - 89, con un partidazo de Maxey y Semiglia (30 puntos cada uno), pero igual bajó. Ver estadísticas.

Es que Olimpia también hizo su trabajo y derrotó 97 - 92 a Urunday, con 28 puntos de Elliot y 23 de Taylor. En Urunday descolló Emilio Taboada con 43 unidades (récord en esta temporada). Ver estadísticas.

Así quedaron las posiciones
Olimpia 25
Urunday 25
Aguada 25
Bohemios 24.5
Atenas 21.5
Tabaré 16.5

Las "alas rojas", ante la triple igualdad de puntos, quedaron en el primer puesto por diferencia de puntos entre esos equipos. Urunday quedó segundo y Aguada tercero. Esto hace que enfrenten al 8°, 7° y 6° de la Súper Liga respectivamente en los repechajes para entrar a playoffs.

Bohemios, que venía jugando en la Liga ininterrumpidamente desde la temporada 2008/2009, incluyendo una en la que llegó a semifinales, le tocó bajar al Metro. Olimpia, que no sabe lo que es estar en la B desde hace más de 20 años, volvió a zafar -como el año pasado- con el último suspiro.