Márchate ahora

Pablo Bengoechea ya no es más el técnico de Peñarol. Fue cesado tras la última derrota clásica y ya le buscan un sustituto.

bengoechea-penarol.jpg
Inmediatamente después que Peñarol perdiera 3 - 1 ante Nacional por el segundo torneo amistoso del año, comenzaron los rumores sobre la posible salida de Pablo Bengoechea.

En la interna dirigencial aurinegra no gustó nada cómo jugó el equipo ese día y, evidentemente, el malestar venía de antes y esta fue la gota que desbordó el vaso.

Este viernes Bengoechea dio una conferencia de prensa en la que anunció que ya no es más el técnico de Peñarol. Quien le comunicó la decisión fue Juan Ahuntchaín, el director deportivo.

A Bengochea le hubiera gustado que se lo hubiera dicho el presidente, Juan Pedro Damiani ."Me trajo él, lo conozco hace años y me hubiese gustado que él viniera", confesó.

En el 2016, el "Profesor" dirigió tres partidos amistosos: ganó uno (a Cerro Porteño), empató otro (ante Nacional, y luegó ganó por penales) y perdió el restante (con Nacional).

En el 2015, dirigió dos torneos oficiales (Clausura y Apertura) y salió campeón en ambos. Ganar el Clausura le permitió jugar las finales del Uruguayo 2014/2015, que perdió en alargue contra Nacional. Su mayor déficit está en los clásicos, ya que no pudo ganar ninguno, no oficial ni amistoso. 

En la prensa se maneja que el posible reemplazante de Bengochea es Jorge Da Silva, el popular "Polilla", DT del último Campeonato Uruguayo de Peñarol (2012/2013). 

A Peñarol le faltan dos semanas para su debut oficial en el Clausura 2016 y un mes para la Copa Libertadores, para la cual se había reforzado teniendo en cuenta los pedidos de Bengoechea.