Miami me lo confirmó

Cuatro botes uruguayos disputarán esta semana la Copa del Mundo de Vela en Miami. Tres de ellos buscan la clasificación a Río 2016.

defazio-foglia.jpg
El Nacra 17 de Defazio y Foglia
Este lunes comienza en Miami la Copa del Mundo de Vela, un evento con más de 500 participantes y varias clasificaciones olímpicas en juego. Por Uruguay dirán presente seis deportistas, en cuatro botes diferentes.

Dolores Moreira participará en Laser Radial, buscando acumular experiencia y fogueo ante muchas de las rivales con las que se medirá en Río 2016, cita a la que ya está clasificada.

Los restantes tres botes pelearán el pasaje a los Juegos Olímpicos. En Laser, Federico Yandian buscará el cupo en una de las clases más duras porque es la que más inscriptos tiene (casi 100).

En Nacra 17, Pablo Defazio y Mariana Foglia se juegan su chance de ser olímpicos ante las parejas de Guatemala y Venezuela, los rivales directos por la clasificación.

Y en la clase 49er, Santiago Silveira y Philippe Umpierre también van con el mismo objetivo, teniendo a la embarcación chilena como el rival a vencer.

Del lunes al viernes se correrán las regatas clasificatorias (dos por día en Laser y Laser Radial, tres en Nacra 17 y 49er), y el sábado serán las medal races.