Playa grande

Malvín aplastó a Metros de Dominicana y clasificó a las semifinales de la Liga de las Américas por primera vez en su historia.

malvin-clasificado-lda.jpg
Foto: ligamericas.com
Este fin de semana Malvín gozó de una sus mejores presentaciones internacionales de su historia. En Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad en importancia de República Dominicana, se disputó el Grupo A de la Liga de las Américas y Metros, el equipo local, era uno de los grandes candidatos a avanzar de fase.

En los primeros dos partidos Metros perdió contra Mogi das Cruzes y le ganó a Leones, equipos de Brasil y Chile respectivamente. Lo mismo le sucedió a Malvín.

En su debut, los playeros cayeron 60 - 82 con Mogi, día en que solo Kennedy Winston (19 puntos) y Sam Hoskin (10 puntos y 10 rebotes) estuvieron a la altura. Al día siguiente Malvín se repuso y goleó 91 - 68 a Leones, con 20 puntos de Hoskin y 16 de Calfani.

En la última fecha se cruzaron Malvín y Metros, ambos con marca 1-1, para definir quién clasificaba en el segundo puesto y quién quedaba eliminado. Partido de vida o muerte, se podría decir en términos deportivos.

Y pasó lo impensado. No que Malvín ganara, porque no era imposible, pero sí que lo hiciera por una diferencia tan abismal. Al final fue 88 - 68, pero llegó ser de hasta casi 30 puntos en determinados pasajes del juego. Una aplanadora.

Hoskin otra vez la rompió con 21 puntos, apareció Mazzarino con 20 unidades (6/9 en triples), Winston metió 14 y Calfani bajó 9 rebotes. Todos aportaron lo suyo y además colaboraron para una defensa impenetrable.

La labor perfecta de Malvín lo puso en semifinales de Liga de las Américas por primera vez en su historia. En sus dos anteriores participaciones (2010 y 2015) había quedado afuera en las primeras de cambio.

Ahora debe esperar que se diluciden los otros tres grupos para conocer a qué rivales enfrentará a mediados de febrero. Las semifinales constan de dos cuadrangulares, de los cuales avanzan los dos primeros de cada uno al Final Four.

Mirá lo mejor del triunfo de Malvín: