"Solo nos queda dejar el alma"

Juan Garbarino, jugador de Olimpia, habló con PDA del momento de su equipo, las sanciones recibidas y cómo encara la recta final de la Liga.

juan-garbarino-olimpia.jpg

La parte baja de la tabla en la Liga Uruguaya está que arde y Olimpia, que pocas fechas atrás parecía casi descendido, aún depende de sí mismo para salvarse, más allá de estar en una situación complicada.

A pesar de la quita de puntos, la suspensión de su escenario y el andar del equipo que estuvo muchos partidos por debajo de sus posibilidades, Juan Manuel Garbarino, el buen escolta de los de Colón, confía en salvarse y habló con PDA al respecto.

¿Qué es para un jugador jugar la ronda permanencia?

No puedo hablar por el resto, pero en lo personal dentro de lo malo es algo que me gusta, ya que siempre prefiero jugar por algo. La adrenalina y el saber que no hay mañana te llevan a estar siempre al límite, te llevan a jugar siempre al máximo, ya que no podes fallar.

Ya desde hace varios partidos sabemos que no tenemos margen de error, y eso nos está llevando a mostrar nuestro mejor nivel. Espero que nos dé para salvarnos porque a pesar de todo, por lo que hicimos en la cancha, nos lo merecemos.

¿Qué les genera como grupo saber que si no fuera por la quita de puntos su realidad sería distinta?

Nos toca el orgullo, pero para bien, ha hecho que el grupo esté aún más unido. Hay que destacar la gran movida que se está realizando en el club, dónde se han hecho comidas y de más entre dirigentes, plantel y la hinchada para que tiremos todos para el mismo lado.

Más allá de los inconvenientes a nosotros, los jugadores, la gente nunca nos dio para atrás, solo palabras de aliento, y eso para nosotros es muy valorable.

¿Imaginabas esta situación antes del comienzo de la Liga o su objetivo era entrar a la Súper Liga?

Sin lugar a dudas que nuestro objetivo era meternos entre los ocho, pero en un torneo tan corto como lo es el clasificatorio, la quita de tantos puntos hace que prácticamente no puedas tener margen de error.

De todos modos creo que, más allá de lo deportivo, si al club le sirve la quita de puntos, bienvenida sea. No creo que haya que alejar a la gente o a la persona que haya iniciado los inconvenientes del club, si no hacerle entender que le está haciendo un mal a Olimpia. Estoy de acuerdo con que las sanciones sean severas ya que la violencia tiene que terminar de una vez por todas.

Vistos los últimos fallos del tribunal ¿crees que se midió a todos con la misma vara?

Los clubes con hinchadas tranquilas o poco numerosas como Olimpia son más fáciles de sancionar, y eso lamentablemente toda la vida fue así. Te genera un poco de malhumor, pero el club no puede hacer más nada que asumirlo y hacer hasta lo imposible para que no vuelva a pasar. Y sobre eso vuelvo a remarcar todo el esfuerzo que se viene haciendo desde ese entonces.

¿Cómo está el equipo para esta recta final? ¿Se encara de alguna manera particular?

De la misma forma que venimos jugando desde hace un buen tiempo, porque ya hace varias fechas que no tenemos mañana. Solo nos queda dejar el alma, estar concentrados de principio a fin y más, para ojalá mantener la categoría que es lo que el club y este equipo se merece.