No pierde su silla

Anastasia Olave, figura de las Cimarronas, viajará a jugar en el CD Universidad de Sevilla, donde ya están las uruguayas Villar y Norbis.

dsc_0389-2.jpg
Anastasia Olave, durante los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Anastasia "Tachi" Olave es jugadora de la selección uruguaya de hockey. Además es goleadora en el que hasta ahora fue su club, el Yacht. Sin embargo este 2016 arranca con gran suceso para ella. Tendrá la posibilidad de jugar en el exterior, más precisamente en el CD Universidad de Sevilla, donde también juegan otras dos Cimarronas: Soledad Villar y Florencia Norbis

Tachi habló con PDA y contó sus expectativas para esta nueva etapa que, en principio, durará tres meses. Sus primeras sensaciones son obviamente positivas, ya que está cumpliendo un sueño. "Siempre quise vivir esta experincia, así que allá vamos, a aprender y disfrutar mucho", dijo con estusiasmo.

Con respecto al nivel de juego, sabe que va a encontrar un gran desafío. "La competencia va a ser alta y buena. Voy a jugar la segunda vuelta del torneo. Apenas llegue voy a entrenar duro, adaptarme, aprender, crecer mucho e intentar aportar lo máximo que pueda", contó la goleadora uruguaya. "Lo importante es trabajar con humildad, actitud y aprender mucho para ganar confianza y dejar todo". Hasta el momento, el CD Universidad de Sevilla ocupa el tercer lugar de la clasificación, luego de finalizada la primera rueda en la Primera División

Con dos compañeras de selección viviendo y jugando en el mismo club desde hace dos años, Olave ya sabe con qué se va a encontrar. Según asegura, Villar y Norbis están muy contentas con el club, la gente y la ciudad. "Estamos entusiasmadas de jugar juntas allá y con muchas ganas. Me transmiten confianza y seguro me van a recibir con gran cariño", explicó.

"Pienso que me voy a adaptar genial. Me gusta mucho entrenar, dedicarme 100% a esto. Es uno de los sueños que tuve siempre así que ahora se está cumpliendo y lo voy a disfrutar al máximo, sacándole todo el jugo posible", aseguró. Además con un poco de humor, la delantera mostró alivio porque no existan problemas con el idioma: "Por suerte es un país de habla hispana, si no estaba frita".

Pese a que en principio la salida es por tres meses, a sus 26 años Tachi tiene mucha carrera por delante, y reveló que le gustaría continuar en el exterior: "Si me va bien y estoy contenta me encantaría (seguir en el equipo), veremos cómo se da todo".