Al otro lado de Río

Jonathan Esquivel puso a Uruguay del otro lado de Río. Aseguró un cupo para el remo celeste en los Juegos Olímpicos.

esqui.jpg
Jonathan Esquivel aseguró un nuevo cupo celeste para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Este miércoles Jonathan Esquivel se metió en la final A de la categoría singles (los mejores seis). Con su actuación, ya aseguró un cupo para el remo de Uruguay en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Será la cuarta participación consecutiva de este deporte, que no falta a la cita desde Atenas 2004. 

Esquivel logró meterse en la final luego de participar en el repechaje que este martes ganó. Luego fue el turno de la semifinal, donde precisaba meterse entre los mejores tres ubicados. Detrás de Brasil y Argentina, pero superando con margen a Ecuador, El Salvador y Venezuela, el remero celeste consiguió su lugar en la final, de la que participarán seis embarcaciones. Al otorgarse siete cupos para Río, estar entre los mejores seis significa haber asegurado uno. 

Este jueves se realizará la final de la categoría para conocer la clasificación final del uruguayo. Esto es clave, ya que Uruguay solo puede obtener un cupo clasificatorio, pero hay dos barcos participando. En la categoría doble par ligero, Rodolfo Collazo y Mauricio López buscarán este jueves su lugar entre los mejores cuatro. 

La dupla, que aseguró ayer su lugar en la final (seis barcos), también tiene chances ciertas de meterse entre los puestos de clasificación. En caso de que lo logren, la Federación Uruguaya de Remo deberá dirimir qué bote irá a la cita olímpica. Según se informó a PDA, el barco mejor clasificado en este torneo, será el que se quede con el cupo

En resumen: Jonathan Esquivel aseguró la presencia celeste en remo en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, todavía no es seguro que sea él quien clasifique, ya que si la dupla Collazo – López se mete entre los mejores cuatro, clasificará el barco mejor posicionado en su categoría. Los resultados de las finales este jueves, dejarán el asunto resuelto. 

En la competencia femenina, ninguno de los barcos pudo conseguir cupo olímpico. Ni el single de María Caeiro, ni el doble par ligero de Romina Cetraro y Sabrina Díaz.