Alfonsina y el Río

La amazona uruguaya Alfonsina Maldonado confirmó su presencia en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

alfonsina-maldonado.jpg
Foto: tlhd.com.br
La delegación uruguaya para Rio 2016 sigue creciendo. A los once deportistas ya adentro de  los Juegos Olímpicos, ahora llegó la segunda clasificada a los Juegos Paralímpicos: Alfonsina Maldonado. El otro es el judoca Henry Borges.

La amazona de 31 años anunció este martes la noticia en sus redes sociales con gran alegría. Maldonado recibió una "wild card" (invitación) y de ese modo podrá competir en su especialidad: el adiestramiento ecuestre (dressage).

La floridense confesó estar "con las piernas temblando y los ojos llenos de lágrimas" tras recibir la noticia. "Gracias a todos, especialmente a mi equipo y todos los que están detrás de esto. No puedo más de felicidad, el corazón me explota", agregó en su Facebook.

Para los pasados Juegos, los de Londres 2012, Maldonado intentó clasificar pero por pocos puntos no lo consiguió. Ahora cumplió su objetivo junto al equino Zig Zag, con el que entrena en Europa.

Cuando tenía seis meses, Alfonsina sufrió una feroz quemadura en su cuerpo (se le cayó una vela encima mientras dormía) y eso le llevó a que le amputasen la mano izquierda. Además fue sometida a un tratamiento extremadamente duro y extenso cuando niña, y al día de hoy ya le realizaron más de quince cirugías plásticas.