“Debemos recuperar el estilo”

Diego Riolfo, el talentoso volante de creación bohemio, conversó con PDA. Se refirió al momento que vive Wanderers.

riolfoo.jpg
Foto de archivo
Wanderers está en la mala. Goleó en la primera fecha 4 - 1 a Liverpool y no ganó más, de los últimos 12 puntos ganó uno sólo.

El partido ante Plaza fue de mucho nerviosismo, tanto fuera como dentro de la cancha. Los parciales bohemios se mostraron muy molestos con el DT Gastón Machado y hasta hubo algún problema en las tribunas entre los que defendían al entrenador y aquellos que se acercaban al alambrado a insultar. Dentro de la cancha, Wanderers no generaba ningún riesgo en el arco coloniense.

Quisimos hablar con uno de los referentes del equipo. Un muy buen jugador que retoma la actividad luego de una rotura de ligamentos. PDA conversó con Diego Riolfo que se mostró muy preocupado con el presente del equipo

Una derrota dura, ¿Cómo viste el partido?

Sí, dura. Nos está costando mucho ganar. El partido hasta que fuimos 11 de cada lado estuvo parejo, y luego con la expulsión debimos resignar en ataque y dimos muchas ventajas. También es cierto que nos convierten de pelota quieta, y eso no tiene nada que ver con que estemos jugando 10 contra 11. Duele porque nos vienen convirtiendo desde hace varios partidos, hay que defender mejor, levantar cabeza y seguir trabajando.

Hace cuatro partidos que no ganan, ¿hay explicaciones?

Estamos teniendo buenos primeros tiempos y en los segundos caemos un poco. Hoy se dio el condimento de que jugamos todo el segundo tiempo con uno menos y eso deja todo cuesta arriba. También, como te comenté hoy, estamos recibiendo muchos goles de pelota parada. Son muchas cosas que hay que corregir, hoy por ejemplo ni siquiera generamos situaciones de gol. La cosa está bastante preocupante

En la tribuna hubo mucho nerviosismo. ¿Se trasladó a la cancha?

No. Nosotros tenemos la necesidad de ganar, lo sabemos antes de salir a la cancha. La gente de Wanderers siempre nos ha apoyado y no tenemos ningún tipo de recriminación, al contrario. Debemos asumir la responsabilidad que tenemos y somos los únicos que podemos sacar esto adelante. Tenemos que trabajar y corregir mucho porque la situación se empieza a complicar.

Tuviste que salir del campo. ¿Te molestó?

No, traté de salir rápido porque íbamos perdiendo. Hay un técnico que toma decisiones y hay que respetarlo, a ningún jugador le gusta salir. Yo no quería salir, creo que podía generar algo, pero bueno... Hay compañeros que están esperando la oportunidad, hoy le tocó a “Joaco” (Verges) y lo ha hecho bien. Esto depende de todos, y todos debemos mejorar para salir de esta situación.

Estás volviendo luego de una rotura de ligamentos. ¿Cómo te estás sintiendo?

Bien, hace varios partidos que me estoy sintiendo bien. La rodilla está perfecta. Hoy no pude tener mucho contacto con la pelota porque nos costó generar, pero en los partidos anteriores hasta pude convertir. Tengo que empezar a agarrar ritmo para poder alcanzar el nivel que en algún momento tuve.

¿Hubo un cambio de estilo de juego al pasar de Arias a Machado?

En primera instancia la idea era jugar más o menos a lo mismo. Hoy te puedo decir que nos está costando mucho crear juego en comparación a lo que generábamos con Alfredo. Hemos agregado otras cosas que este cuerpo técnico trajo consigo, pero nosotros tenemos que recuperar el estilo que teníamos antes porque fue el que nos dio resultados: nos permitió ganar un campeonato corto y jugar una final del uruguayo. Tenemos que volver a nuestras raíces. Hay que empezar ganar.

Por más que empezaron complicados abajo ¿La idea era sumar para el descenso o apuntaban más alto en el campeonato?

Los resultados se fueron dando y hasta no hace mucho estábamos quintos en la tabla anual y entrando a la Sudamericana, pero con estos últimos resultados hay que empezar a pensar en el descenso, no lo podemos seguir evitando.

Wanderers no estaba acostumbrado a eso…

No, hace tiempo que no porque jugábamos muy bien y se daban los resultados. Ahora estamos con una racha negativa y nos cuesta salir. Hay que empezar a ganar, hay que volver a las raíces, cambiar nuestra actitud y nuestra forma de entrenar para que se empiecen a dar los resultados