El fin del juego

La selección femenina de handball perdió los tres partidos del Preolímpico y no estará en Río 2016.

hand.jpg
Foto: Facebook IHF.

Con tres derrotas, Uruguay se despidió de la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en handball. El pasado año, en los Juegos Panamericanos de Toronto, la selección masculina no pudo conseguir una plaza en el torneo Preolímpico. Las que si lo hicieron con su medalla de bronce fueron ellas, las mujeres. 

Ese torneo se jugó el pasado fin de semana y Uruguay compartió grupo con Montenegro Rumania y Dinamarca, equipo local. 

En la primera presentación, las celestes cayeron frente a  Montenegro por 34 - 19 (15 - 10 al entretiempo). Luego enfrentaron a Rumania y perdieron 36 - 19 (17 - 10), para terminar jugando contra Dinamarca y cosechando una nueva derrota, por 38 - 17 (19 - 7).

Pese a las derrotas, lógicas por tratarse de rivales de alto nivel europeo y mundial, Uruguay vivió una valiosa experiencia. Estos tres partidos del más alto nivel, sirven para construir el equipo y acostumbrarse al nivel de juego de las mejores del mundo. 

Los países que participarán en los Juegos Olímpicos en handball femenino son: Brasil, Argentina, Noruega, España, Corea del Sur, Angola y los clasificados en los torneos Preolímpicos: Holanda y Francia (Torneo I), Rumania y Montenegro (Torneo II) y Rusia y Suecia (Torneo III).