“Enfocados en ganar”

PDA conversó con Joaquín Izuibejeres tras la victoria de Trouville ante Hebraica Macabi. “Va a ser pareja la serie”, aseguró.

izuibejeres.jpg
Trouville estuvo a punto de quedar eliminado de esta LUB 15-16 cuando Urunday Universitario lo venció en el tercer partido por cuartos de final y puso la serie 2-1 en su favor. Pero el equipo de Álvaro Tito se acordó de todo lo que trabajó durante la temporada, donde fue uno de los mejores esquemas tácticos del medio, y sacó a relucir sus mejores pilchas para eliminar a los del Prado.

Esta vez la historia era otra; el duro Hebraica Macabi. El mismo al que Trouville venció en todos los partidos por los puntos que duelen en el campeonato. Los macabeos solo le ganaron a los de Pocitos en el partido de Super 4 disputado en Maldonado.

Con un gran trabajo colectivo, con defensa dura y eficacia en ataque, el equipo dirigido por Tito, y comandado por el histórico Joaquín Izuibejeres –hace poco fue homenajeado por llegar a los 400 partidos con Trouville- venció 75 - 71 a Macabi.

Izuibejeres anotó cinco triples y un doble, PDA conversó con él:

¿Qué análisis hacés de un primer partido muy cerrado que se fue a su favor?    

Fue un partido en el que sacamos una diferencia al prinicipio y supimos mantenerla. Obviamente Hebraica se nos iba a venir luego, porque los dos somos equipos muy parejos. En el segundo tiempo sacamos otra vez ventaja, y nos costó mantenerla. Fue un partido muy cerrado, pero tomamos mejores decisiones que ellos y lo llevamos. Todos los partidos de la serie van a ser así.

¿Qué cosas atendieron en lo previo para cuidar durante el juego?

Sabíamos que ellos tienen un goleo repartido, sobre todo con figuras como Leandro (García Morales) y (Michael) Hicks, sus ofensivas principales. Igual no descuidamos el juego de (Luciano) Parodi o del otro extranjero (Rashaun Freeman). Obviamente sienten la falta de Izaguirre, que les generaba muchos espacios al resto. Igualmente tienen mucha variante, vamos a estar atentos a sus posibilidades en el otro partido.

¿Influyó en algo venir con más ritmo por tener una serie más pareja ante Urunday?    

Eso es muy relativo. Si bien estabamos más cargados fisicamente que ellos, que sortearon mejor la serie contra Welcome, veníamos animicamente muy bien.

Perdían 2 - 1 con Urunday y estaban a punto de ser eliminados. ¿De qué se agarraron?

En mantener la confianza en el equipo, sabíamos que estábamos haciendo una buena serie y que Urunday era muy buen equipo. Estuvimos unidos y concentrados, tratando de mantener la identidad de juego que tuvimos durante el año. 

¿Cuál fue esa identidad de juego?

Tratar de jugar partidos a 70 puntos, defender duro y tener ataques rápidos. Buscar al jugador mejor ubicado en ofensiva. Somos un equipo parejo, que no depende de una figura.

¿Cuánta influencia pensás que tenés en el equipo?

Soy el mayor jugador, el más veterano y, quizá, el que  tenga más experiencia. Estoy muy identificado al club porque nací en él, y soy hincha, eso es un plus. El plantel es sumamente normal y muy unido. Si bien soy el abanderado o la voz cantante, y el capitán, creo que eso lo llevamos muy bien como grupo. No hay nadie que sobresalga del resto.

¿Te sentís cómodo con ese rol?

Sí, por supuesto. Lo asumo con naturalidad.

¿Cómo pensás que va a ser la serie?

Creo que va a ser pareja. El viernes Hebraica va a venir con todo, a plantear un partido diferente, tienen armas para vencernos. Está en nosotros ser inteligentes y plantear alternativas para poder estar preparados a lo que propongan. No importa cuántos partidos se pierdan, importa ganar tres. Lo importante es estar enfocados en ganar, para seguir avanzando.