"Es una anécdota"

Tabárez habló luego del partido contra Perú y restó importancia al hecho de estar en el primer lugar de la tabla.

tabarezzz.jpg
El Maestro Tabárez este martes durante el partido contra Perú.
Uruguay derrotó 1 - 0 a Perú y es el líder de las Eliminatorias, o Clasificatorias como algunos llaman ahora a esta competencia. Con 13 puntos, la celeste se posiciona por encima de Ecuador por diferencia de goles. 

El equipo de Tabárez encontró en esta doble fecha a sus goleadores. Cavani con dos anotaciones y Suárez con un gol, dieron a Uruguay los cuatro puntos ganados. Tras confirmarse la victoria en el Centenario, el DT uruguayo habló con los medios en conferencia de prensa. 

"Fue un partido parejo en el primer tiempo y, en el inicio del segundo, pudimos haberlo liquidado. Hubo errores, hubo cansancio y (después del gol) no pudimos continuar haciendo lo que veníamos haciendo", analizó el Maestro. 

Pese a que no fue una locomotora, Uruguay pudo superar a su rival, y eso a Tabárez lo alegra. "En este negocio de la Eliminatoria lo importante es ganar. Me tiene muy satisfecho porque más allá de los detalles, estos muchachos volvieron a dar muestras de entrega, solidaridad y espíritu de equipo", afirmó. 

Sin embargo no fue fácil, ya que en los últimos minutos Perú buscó el empate y casi lo consigue. "Tuvimos más chances que ellos, pero ellos tuvieron una chance en un momento del partido que si convertían no lo podíamos solucionar, al final del partido. Como el otro equipo juega, por momentos en un partido nos puede superar", explicó el entrenador que tiene bien claro que el resultado pudo no ser favorable. 

Uno de los temas más presentes en Uruguay para estas fechas, fue la cantidad de ausencias que tuvo el equipo. "Tenemos jugadores de la elite del fútbol mundial. Los defensores y los delanteros", puso Tabárez como ejemplo este martes. Pero para estos partidos, justamente los defensores faltaron, al menos los titulares, y el técnico se tuvo que arreglar con otros futbolistas. 

Respecto de esas ausencias, Tabárez señaló: "Nosotros ya aprendimos desde hace tiempo a no quejarnos por los que nos faltan. Hemos trabajado para que cuando falte algún jugador, haya otro que sepa lo que es esto. En estos seis partidos, cualquiera de ellos es demostrativo de esto por todas las cosas que pasaron. Espero para la Copa Centenario tener a todos a disposición y que además de la importancia del Torneo en sí, sea un buen banco de pruebas para lo que resta de las Eliminatorias"

Los reemplazos que surgieron, no eran desconocidos, y esta es una de las bases del trabajo en la selección uruguaya. "Hacemos siempre lo mismo y lo podemos hacer gracias a que contamos con una base. Para algunos era un club de amigos, pero tiene su importancia desde el punto de vista futbolístico", explicó quien está al frente del proyecto. 
 
Por último, hizo referencia a la colocación de Uruguay en la tabla de posiciones: "En esto de la Eliminatoria ir primero es una anécdota, lo que se recuerda son quiénes clasificaron y no los que terminan primeros. Es un halago pero nada decisivo".