Perfume de mujer

Uruguay participará en el Preolímpico de remo. Buscará clasificar por primera vez a los JJOO en la rama femenina. María Caeiro habló con PDA.

remo.jpg
María Caeiro buscará ser la primer remera uruguaya en unos JJOO. Foto: Angela Sosa
Uruguay sigue su preparación a paso firme para el Preolímpico de Santiago de Chile en remo (18 y 19 de marzo), en pos de alcanzar la clasificación a Río de Janeiro 2016. La particularidad es la presencia de dos botes femeninos, algo poco usual en nuestro país.

Sabrina Díaz y Romina Cetraro en el doble par ligero y María Caeiro en el single abierto, buscarán su chance olímpica, al igual que Rodolfo Collazo y Mauricio López en el doble par ligero y Jhonatan Esquivel el single abierto de la rama masculina.

“La verdad estoy con mucha expectativa de lo que pueda pasar, pero a la vez tranquila porque trabajé muy duro y estoy siguiendo el plan de mis entrenadores para poder llegar lo mejor posible al Preolímpico y soñar con llegar a los Juegos”, nos dijo María Caeiro.

La remera de 17 años tratará de meterse en uno de los seis lugares que habrá en juego en el sigle abierto, algo que sería histórico para nuestro país, ya que nunca una mujer celeste clasificó a los Juegos Olímpicos en remo.

“Las chances están, no va a ser fácil pero tampoco es imposible”, dijo la representante del Montevideo Rowing quien agregó: “creo que desde que empezamos en la selección junto con Sabrina (Díaz) y Romina (Cetraro), hemos tenido un gran progreso. Eso se ve reflejado en las posibilidades que hoy en día se nos abren de poder representar a Uruguay en otro evento internacional y buscar un lugar en Río”.

En el Preolímpico de Santiago de Chile habrá tres cupos disponibles en el doble par ligero y seis en individual. Para esta edición a diferencia de Londres 2012, en caso de clasificar en ambas modalidades, las federaciones deberán optar por una, ya que no se permite hacerlo en ambas cuando el cupo se consigue a través del clasificatorio continental. Esto puede liberar cupos hacia atrás en el resultado de cada modalidad.

El próximo 12 de marzo los seleccionados emprenderán viaje a tierras trasandinas para buscar alcanzar que el remo una vez más esté presente en los Juegos, así como sucedió en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.