"Unas ganas bárbaras"

Braian Elliot y Federico González se preparan para competir en el Preolímpico de Taekwondo esta semana. Elliot habló con PDA.

elliot.jpg
Foto: Regina Quicano
“Tenemos unas ganas bárbaras de salir a pelear por nuestro sueño”. Así es como vive Braian Elliot los días previos a su participación en el Preolímpico de Taekwondo de México (jueves 10 y viernes 11 de marzo), donde él y Federico González buscarán la chance de clasificar a Río 2016.

Elliot competirá en la categoría de más de 87 kilogramos, por alcanzar uno de los dos lugares en juego para la máxima cita del deporte mundial. 

“La preparación fue buena” dijo a PDA y explicó: “fuimos a Argentina en enero donde estuvimos unos diez días y entrenamos con la selección de aquel país en el Cenard. Ahora nos vinimos a México a hacer una estadía de trabajos previos al preolímpico, donde nos movemos con el equipo de Tigres y Nuevo León”.

Sobre las posibilidades de alcanzar el gran sueño de cualquier deportista y decir presente en unos Juegos Olímpicos, sentenció: “Las posibilidades están, aunque son complejas por el nivel que habrá en el torneo. Estamos hablando de un símil panamericano donde cada país puede designar dos competidores de las cuatro categorías que hay y eso eleva mucho la complejidad del objetivo”

Conseguir una plaza olímpica sería histórico para el taekwondo uruguayo. Así lo siente también Braian: “Sería la frutilla de la torta, ya que logré conseguir una medalla en los Juegos Odesur (fue bronce en Santiago de Chile 2014), conseguí la clasificación a los Juegos Panamericanos (Toronto 2015) y sería un sueño cerrar el ciclo clasificando a los Juegos Olímpicos”.

Recordemos que en 2015, Elliot fue medalla de plata en el Sudamericano de Lima, combatiendo hasta el final con el dedo anular quebrado.

Federico González, el otro uruguayo que está en México, competirá en la categoría de menos de 68 kilogramos.