Arenas mundiales

Las selecciones de beach handball clasificaron al Mundial. Las mujeres fueron campeonas del Panamericano y los hombres subcampeones.

seleccion-fem-beach-handball.jpg
Foto: facebook.com/BeachHandballUruguay
La semana pasada se disputó en Vargas, Venezuela, el Panamericano de beach handball, que tuvo la destacadísima actuación de las selecciones uruguayas.

En la rama femenina, Uruguay fue el campeón, tras vencer 2 - 0 a Argentina en la final. En la fase de grupo, la celeste había derrotado 2 - 1 a Paraguay, 2 - 0 a Venezuela y 2 - 1 a Argentina, por lo que fue un campeón invicto.

En la masculina, Uruguay fue subcampeón, ya que cayó 1 - 2 con Estados Unidos en el partido decisivo. Antes, en semis, le había ganado 2 - 0 a Argentina, y en la primera fase había vencido 2 - 0 a Paraguay, 2 - 1 a Estados Unidos, 2 - 0 a Ecuador y perdido 1 - 2 con Venezuela.

Estas excelentes figuraciones clasificaron a ambas selecciones uruguayas al próximo Mundial de beach handball, que se celebrará en julio de este año en Budapest, la capital de Hungría.

De las seis anteriores ediciones del Mundial, Uruguay había estado presente en cuatro: Río 2006 (solo mujeres), Cádiz 2008 (ambos), Muscat 2012 (ambos) y Recife 2014 (ambos).