Llévame contigo

Cuevas perdió con Raonic y se despidió en 2ª ronda del Masters de Montecarlo. El que sorpresivamente quedó afuera fue Djokovic.

cuevas-monte-carlo.jpg
Foto: scoopnest.com
Este miércoles Pablo Cuevas quedó eliminado del Masters 1000 de Montecarlo, al perder con el canadiense Milos Raonic (12° del mundo) en segunda ronda.

El partido fue muy parejo y se definió en el tiebreak del tercer set. 7-5 2-6 y 7-6 (5) fue el score a favor de Raonic.

Cuevas había debutado con triunfo en este torneo, venciendo por 7-6 6-7 y 7-6 al español Daniel Gimeno Traver (131°). 

Esta actuación le dará al uruguayo 45 puntos para el ranking ATP, que hoy en día lo tiene colocado en el puesto 25°.

En dobles Cuevas se fue con las manos vacías de Montecarlo ya que, haciendo pareja con el español Marcel Granollers, perdió en primera ronda contra los británicos Andy Murray y Dominic Inglot en cifras de 6-3 y 6-4.

El resultado más sorprendente de este evento fue la temprana eliminación de Novak Djokovic. El número uno del mundo y despegadísimo en lo que va del año cayó en 2ª ronda con el checo Jiri Vesely (55°).

Para "Nole" fue su segunda derrota en el 2016 y la primera que pierde en forma completa, ya que la primera fue un abandono por lesión en el ATP de Dubai.

Otro favorito que perdió en instancia fue Tomas Berdych (6°), contra el joven bosnio Damir Dzumhur (99°). Los otros favoritos (Murray, Federer, Wawrinka y Nadal) siguen en carrera e intentarán aprovechar el traspié de Djokovic para quedarse con el título.