No tengas miedo, podés cantar
Fútbol y música no deben separarse nunca. Este once ideal de jugadores-músicos es el mejor ejemplo de ello. Ponele play.
Cuenta la leyenda (Wikipedia) que hace pocos días fue el cumpleaños de Roberto Carlos, para muchos el mejor lateral izquierdo de la historia del fútbol mundial.
La verdad que nosotros no nos animamos a hacer tal afirmación, pero sí nos dieron ganas de rodear al gran Roberto con gente de su palo: los cantantes.
Por eso armamos el once ideal de los fútbolistas-musicos, esos que tanto te juegan en Peñarol como te cantan "Hoy corté una flor" con total desparpajo.
El Flaco Vivaldi
Autor de Las Cuatro Estaciones, gran arquero y mejor entrenador. Dicen que en el vestuario de Chacarita compuso sus mejores óperas.
Alejandro (La) Furia
Surgió en Peñarol, estuvo en selecciones juveniles, pasó por Central Español y ahora está en Plaza Colonia. Todo eso en paralelo con una fulgurante carrera en el mundo tropical. Es una bola de nieve, se derrite en tu piel si lo tienes.
Miranda
Eximio zaguero, líder de la banda pop argentina y autor del célebre "es la guitarra de Lolo", compuesta a Fabián Estoyanoff cuando este militaba en el Cádiz.
Beethoven Javier
Un poco de experiencia para el fondo nunca viene mal. Hoy entrenador, pero antes recio zaguero y mucho antes reconocido compositor de música clásica. No se esfuercen en putearlo desde la tribuna, no escucha nada.
Roberto Carlos
Tiene un millón de amigos y por eso le hicimos este equipo. Con esa zurda es lo mínimo que se merecía.
Jim Morrison Varela
No podía faltar esta gran persona. Desde muy chiquito el Uruguay entero siguió sus pasos en Peñarol y en la selección. En Europa, Benfica fue el club que le abrió the doors.
El Indio Solari
Un referente desde todo punto de vista. Sus letras intrincadas y sus melodías pegajosas lo hacen casi un Dios del rock, aunque todavía no logra sacarse la espina de su pobre pasaje por Peñarol.
Sandro
Este volante brasileño de la selección, de muchos años en el Tottenham y actualmente en el West Bromwich, tiene un mundo de sensaciones que te quiere regalar. Dejate llevar.
Michael Jackson Quiñónez
Posiblemente muy pocos sabían que el Rey del Pop era en realidad ecuatoriano y que su actual equipo es el Mushuc Runa. Jugó también en Barcelona, Liga de Quito, El Nacional y hasta en la selección de su país. Su carrera fue en franco descenso desde que abusó de las cirugías plásticas.
Alcides Ghiggia
"No la dejes ir, no la dejes ir", le gritaba Obdulio mientras el gran Alcides picaba por la punta y definía al primer palo del arquero Barbosa. El resto es historia conocida.
Leonardo Fabio Moreno
En Peñarol dejó una huella. Fue cuando enterró la camioneta en Los Aromos, un día de lluvia y barro. Pero era un gran tipo y cantaba como los dioses, así que nuestros respetos para él.
Por favor, si usted tiene más candidatos para integrar este equipo, coméntelos. Lo único que sabemos es que si hay que jugar un partido, el juez tiene que ser Fernando Cabrera. Y ahí sí, cuando le pidamos la hora, nos dirá que el tiempo está después.