Salta el río

Néstor Nielsen saltó este fin de semana en Montevideo y se prepara para viajar a Argentina, pensando en Río 2016. Mirá lo que dijo.

nielsen-salto.jpg
Foto: facebook.com/fude.comunicacion

El representante de la equitación uruguaya en los Juegos Olímpicos, Néstor Nielsen, cruzará el charco para continuar su preparación con vistas a Río 2016.

Junto a su equino Prince Royal Z de la Luz, con el que finalizó noveno en los Juegos Panamericanos del año pasado, donde además consiguió el cupo olímpico, Nielsen será el que encabece una delegación de varios uruguayos que competirá en una serie de eventos internacionales en Argentina, entre los que se destaca el concurso Sol de Mayo.

Confirmado como el representante uruguayo en Río por el entrenador de la Federación Uruguaya de Deportes Ecuestres, Martín Mallo, Nielsen señaló a PDA: "Vamos a entrenar muy duro, saltando en un Grand Prix de 1.60 metros con la exigencia del caso y no vamos a parar hasta junio cuando viaja el caballo para Río".

En referencia a su caballo, Nielsen dijo: "Sé que los Juegos son muy exigentes. Prince era un caballo muy nuevito (compitió con 8 años) en Toronto y ahora con uno más de experiencia le tengo mucha fe para otra buena actuación en Brasil".

En una pausa de la competencia que se desarrolló en el Centro de Entrenamiento de Caballos Deportivos (CECADE), en la que participó con varios caballos previo a su viaje a Argentina, esto decía Nielsen a PDA:



Y así fue una parte de la actuación del jinete uruguayo este fin de semana: