"Teníamos ansiedad de revancha"

Salvador Zanotta, el juvenil que está siendo figura en Hebraica, habló con PDA sobre las semifinales contra Trouville.

salvador-zanotta-hebraica.jpg

No tener mañana no fue impedimento para que Hebraica y Macabi pueda superar a Trouville y estire la definición de las semifinales entre ambos a un quinto y definitivo partido.

El equipo macabeo supo contrarrestar la goleada roja sufrida en el tercer juego de la serie y aún sueña con ser finalista de la Liga Uruguaya. Más allá de la labor de los cinco titulares, hubo un muy buen ingreso del juvenil Salvador Zanotta, quien fue muy importante para que los dirigidos por Zylberstein tengan una vida más.

El base salteño habló con PDA sobre cómo afrontaron el compromiso, qué lograron mejorar de un juego al otro y cuán diferente será ahora el quinto partido.

¿Cuáles fueron las claves del cambio macabeo luego de un partido en el que perdieron por más de 30 puntos?
La intensidad y la energía que pusimos de entrada, desde el vestuario. Marcar la cancha, el ritmo de juego y lograr mantenerlo hasta el final.

¿Qué tan bien les vino el parate de dos semanas entre un juego y otro?
Depende. Vino bien para prepararnos y enfocarnos de la mejor manera posible en el partido, aunque en lo previo las suspensiones por mal tiempo nos jugaron en contra ya que teníamos mucha ansiedad de revancha y ganas de revertir la situación, lo que por suerte supimos manejar de buena forma.

Personalmente, ¿imaginabas tanto protagonismo en la serie?
Sinceramente no imaginaba tener la cantidad de minutos que vengo teniendo viniendo del banco. Leo (Zylberstein) nos conoce desde las formativas, por lo que tanto yo como el resto de los chiquilines nos tenemos otra confianza, a pesar de que en la temporada veníamos jugando menos.

¿Qué más nos podes decir de él como entrenador de un plantel principal?
Creo que era su momento. Está preparado para hacerlo, es una persona que si se la tiene que jugar lo hace. Como siempre digo, tampoco es que haya venido cualquiera, sino alguien que desde hace tiempo nos conoce y sabe lo que es el club.

Previo a la Liga jugaste un muy buen Metropolitano con Cordón, ¿cuánto te ayudó para tu nivel actual?
El Metro me vino notable. Sumé y aprendí un montón, además de ganar experiencia para afrontar la Liga con todo. Por suerte estoy sacando sus mejores frutos en la mejor parte del campeonato, que es donde todos queremos jugar y más importante es.

Ya pensando en el viernes, ¿cómo se prepara un partido tan importante con tan poca diferencia con el anterior?
De la misma manera que encaramos el de ayer (martes), solo que con menos tiempo para corregir algunos errores tácticos. De todas formas es un partido distinto, ya que ahora somos los dos que tenemos que ganar o ganar. Espero que sea un lindo partido para ver.

¿Cuáles pensas que pueden ser las claves para llevarse el punto?
Creo que las claves van a estar más allá de lo táctico; lo realmente importante va a ser cuál de los dos equipos logre entrar desde el inicio con la mayor concentración e intensidad defensiva, y logre mantenerla a lo largo del partido.

¿Cómo creés que vienen sorteando la baja de Izaguirre?
No sé si la estamos disimulando bien, ya que Sebastián es un excelente jugador y nos daba muchas cosas que hoy en día no tenemos. Pero hay que asumir que ya no está. Igualmente Jimmy (Boston) y Zuvich, o bien Mike (Hicks) cuando le toca jugar de cuatro, están haciendo un muy buen trabajo, a la altura de semifinales de Liga Uruguaya, por lo que creo que si seguimos por este camino vamos bien rumbeados de cara a la final.

Finalmente, tras tanta ida y vuelta, ¿cómo sintieron los protagonistas el piso de la cancha?
La verdad que la cancha estaba bien. Aunque sin dudas no en su mejor estado, se podía jugar perfectamente. Creo que el trabajo del personal que estuvo a cargo, con la colocación de los ventiladores, fue muy bueno.