This is Sparta

Los cuartos de final de la Europa League tienen sus partidos de vuelta. El Sparta de Praga por ejemplo, busca darlo vuelta en casa.

spartaa.jpg
Sparta Praga (1) - (2) Villareal (infografía)
Cómo dice un filósofo uruguayo: “lo veníamos diciendo, eh”. Los goles de Bakambu y las asistencias de Denis Suárez, una combinación de lo más certera esta temporada para los españoles. En la ida fue la clave para los dirigidos por Marcelino que ya advirtió: “Hay dos formas de afrontar el partido, una favorable y otra negativa. Sería malo pensar que fuimos muy superiores en la ida y podríamos haber logrado un resultado muy favorable. La mejor manera es pensar que solo pudimos ganar 2 - 1 y que aquí será muy complicado”.

Shakhtar Donetsk (2) - (1) Sporting Braga (infografía)
Los mineros de Donetsk reciben al Braga en la ciudad de Leópolis, a unos 1250 km de Donetsk, en la otra punta de Ucrania. Es por ese temita de que algunos en el este de Ucrania quieren ser rusos y otros quieren seguir siendo ucranianos.

En cuestiones de fútbol, el equipo de Lucescu va por rematar la faena que comenzó en Portugal. Dominó el partido de punta a punta y un gol en el 89 de Wilson Eduardo decoró y da esperanza al Braga, pero no es nada sencillo.

Sevilla (2) - (1) Athletic Bilbao (infografía)
Los andaluces se fueron victoriosos del País Vasco y eso ya de por sí es un gran logro. No contarán con Banega para la vuelta y eso hace que Emery tenga que cambiar un poco los planes. El Sevilla tiene en la Europa League su competenica fetiche y de la cual son bi campeones reinantes.

Athletic de Bilbao tiene en Muniain, Aduriz e Iñaki Williams un tridente muy peligroso en ofensiva. El 0 - 1 no les basta, por lo que habrá que salir a buscar el partido desde muy temprano.

Liverpool (1) - (1) Borussia Dortmund
El equipo inglés cada vez se parece más a su entrenador, Klopp ha logrado transmitir las ganas de competir y luchar por cada partido. En la ida a último momento decidió poner a Origi en lugar de Sturridge y dio mucho resultado. El delantero belga hizo un gol en Dortmund y un doblete en liga, viene encendido.

Por el lado alemán, Tuchel sabe que la defensa del Liverpool es un trabajo en construcción y que puede ocurrir como en la ida, donde un córner corto y posterior cabezazo de Hummels puso el empate, o que Aubameyang meta una de sus corridas electrizantes y le gane a Sakho o Lovren.

Infografía de la previa (click sobre la imagen para expandir)