"Todavía falta mucho"

Deivis Barone, el zaguero de Rentistas, habló con PDA sobre su faceta goleadora y el momento de los "bichos colorados" en el torneo.

deivis-barone-rentistas.jpg
Foto: facebook.com/www.rentistas.com.uy

Rentistas la tiene difícil en la tabla del descenso, pero no se cansan de dar pelea. Hoy está un punto por encima de El Tanque Sisley, que es el último de los que descendería, y por debajo vienen Liverpool y Villa Teresa, que duplican.

El pasado fin de semana los "bichos colorados" vencieron a Racing en un partido rarísimo, porque a los 20 minutos de juego ya ganaban 3 - 0. Tan curioso fue el partido que Deivis Barone, zaguero, hizo los dos primeros de cabeza. Igualmente los goles del defensa no son tan raros en su carrera, porque ya lleva 53.

Tras ese doblete y triunfo, Barone conversó con PDA.

Ganaron los últimos dos partidos, pero siguen ahí entreverados en la zona caliente, ¿cómo se lleva el momento?
Los últimos tres partidos fueron muy positivos para nosotros porque tenemos un objetivo en común, que a la vez es difícil, pero no imposible. Ahí reflejamos que el equipo puede. En base a eso le vamos a meter mucha actitud, mucho juego y trataremos de tener mucha personalidad en este momento que pasamos, para sumar la mayor cantidad de puntos y salir de esa zona roja en la que estamos. Todavía falta mucho.

¿Habías hecho dos goles en un partido?
Es la cuarta vez que hago dos goles. Me pasó con River y Nacional acá, y con San Martín de San Juan allá en Argentina.

¿Cuán importante es la virtud del cabeceador?
Muchos partidos hoy se definen con pelota parada, cuando están muy trabados. Es una de mis virtudes el cabezazo. Por suerte el otro día entró y se abrió rápido el partido. Yo llevo mi estadística y con esos dos goles llevo 53 en mi carrera. Para ser defensor creo que es un número importante, y la gran mayoría de cabeza.

Sabiendo de tu fuerte, ¿Rentistas trabaja en las pelotas quietas?
Se trabaja mucho la pelota parada. Estos días con el tema de la lluvia fue complicado y buscamos alternativas. Tenés que trabajar el tema de la pelota quieta. Yo llegué este semestre, y los compañeros te tienen que conocer; ver las posibilidades de pelota quieta, que vaya bien ubicada. Son muchas cosas a tener en cuenta.

¿Cómo te adaptaste en esta vuelta al fútbol uruguayo?
Creo que bien. Sabía que en algún momento iba a pegar la vuelta, sinceramente no pensé que iba a ser ahora. Me vine de vacaciones desde Argentina y surgió lo de Rentistas. Estoy agradecido a ellos.

¿Cómo encontraste el fútbol uruguayo?
A Argentina no llega mucha información, aunque uno está atento con el tema de las redes sociales. Noto que el fútbol uruguayo debería crecer mucho más, en organización y en infraestructura. Veo que todos crecen y nosotros aún estamos estancados. Jugué en Venezuela, allá el béisbol es el deporte número 1, pero las canchas de fútbol son de primer nivel, tienen una gran organización y complejos muy buenos. En Argentina, en el Nacional B los equipos están mejor preparados que acá. Por la fábrica de jugadores que saca Uruguay, debería estar mucho mejor.

¿Cómo llevás esa data de que sos un defensa goleador?
Siempre me gustó llevar mis números. Tengo todo anotado: mi debut, mis comienzos. Tengo recortes, apuntes, fechas de goles, cantidad de partidos, técnicos que he tenido, clubes. Había leído un artículo que decía que actualmente era el defensor más goleador en el fútbol argentino. Hice algunos goles de penal y tiro libre en River Plate, y después empecé a ir por arriba.