Bichitos de Lucerna
Mauricio Vieyto y Marco Cairús terminaron entre los 16 mejores del mundial sub 21 de beach voley en Lucerna, Suiza.
La dupla uruguaya conformada por Mauricio Vieyto y Marco Cairús cumplió una estupenda actuación en el Mundial sub 21 de beach voley en Lucerna (Suiza), llegando a octavos de final y ubicándose entre los 16 mejores del mundo.
Los celestes integraron el grupo F. El debut fue ante Brasil, una de las duplas favoritas al título, y fue derrota 0 - 2 (14-21 y 21-23). Más tarde les tocó enfrentar a México y perdieron 1 - 2 (23-21, 22-24 y 10-15) en un partido muy cerrado ante los que a la postre fueron vicecampeones mundiales.
La serie se cerró ante Estados Unidos. Ganar era fundamental para poder avanzar de fase y Vieyto y Cairús lo hicieron, venciendo a los norteamericanos por 2 - 0 (21-14 y 21-15).
De esta forma avanzaron a los dieciseisavos de final, donde tuvieron que enfrentarse a Kazajistán, una dupla conformada por Aleinik y Dmitriy, a la que derrotaron 2 - 0 (21-10 y 21-12).
Con este triunfo avanzaron a los octavos de final, asegurándose estar entre los 16 mejores participantes del evento. Pero en su camino estaba Venezuela, que en un exigente partido de 44 minutos se impuso a los uruguayos por 2 - 1 (17-21, 21-16, 9-15).
"Fue un torneo bastante duro", señaló Vieyto a PDA. "Habíamos empezado con vaivenes, pasando la serie en tercer lugar. Luego pudimos mejorar nuestro nivel de juego y ganarle a Kazajistán y ya en octavos, en el partido más difícil de todos, estuvimos cerca contra Venezuela", contó.
"La verdad en nivel de juego mejoró muchísimo. La gran mayoría de las duplas habían estado hace dos años atrás los Juegos Olímpicos de la Juventud (Nanjing 2014, en China) y hubo un avance muy grande en todos. A nosotros nos quedó esa sensación que pudimos haber llegado más lejos, pero dejamos todo en la cancha", agregó el joven de 19 años.
Finalmente, Vieyto comentó que este torneo servirá para buscar un crecimiento importante de nivel, con vistas a la tercera fase de la Continental Cup en la que buscarán hacer historia y meterse en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
"Obviamente queremos seguir mejorando para poder llegar más arriba en estos torneos y estamos pensando en buscar el lugar en Río. Toda competencia internacional sirve. Será sub 21, pero el nivel es muy bueno y la gran mayoría ya juega a nivel de mayores. Sirve mucho para mejorar y tomar experiencia", concluyó Vieyto.