Bienvenido al mundo

Dos jóvenes tenistas uruguayos sumaron puntos ATP en esta semana. Nicolás Xiviller, con 17 años, ingresará por primera vez al ranking.

nicolas-xiviller.jpg
Nicolás Xiviller (Foto: tenisconestilo.com.uy)
Esta semana fue fructífera para el tenis uruguayo, o al menos para dos de los jóvenes que están haciendo sus primeras armas en el circuito ATP.

Nicolás Xiviller, con apenas 17 años, ganó este martes su primer partido en el cuadro principal de un Future y por ende sumó el primer punto de su carrera.

Lo consiguió en el Future 19 de Túnez, en la ciudad de Hamammet, y lo hizo con un triunfo muy resonante ante el chileno Cristóbal Saavedra, cuarto preclasificado del certamen y 549° del mundo, en cifras de 6-3 2-6 6-1.

Xiviller había jugado la Qualy del Future y, tras ganar un partido, había caído en la ronda final. Sin embargo tuvo fortuna y, al bajarse un jugador del cuadro principal, él entró como Lucky Loser.

Hace un par de semanas el joven tenista ya había sumado sus primeros puntos ATP en dobles, haciendo pareja con su entrenador Marcel Felder. Y ahora pasará a ser el quinto uruguayo en aparecer en el ranking de singles.

Los otros son Pablo Cuevas (27°), Martín Cuevas (498°), Santiago Maresca (1522°) y Rodrigo Senattore (1964°). De ellos, los que participaron o están participando de algún torneo esta semana son "Bebu" Cuevas y Maresca.

"Bebu" jugó la Qualy del Challenger de Mestre, en Italia, y se despidió en segunda ronda. Le ganó 6-4 6-1 al italiano Filippo Giorgetti (1850°) y luego cayó ante el belga Germain Gigounon (337°) por 6-3 0-6 1-6.

Maresca, por su parte, está en el Future 3 de Rumania, en Bucarest, y ya se aseguró al menos sumar un punto para el ranking. Es que, tras superar la Qualy, este martes ganó por la primera ronda del cuadro principal.

El uruguayo de 21 años derrotó en la Qualy a tres rumanos: 6-0 6-0 a Tudor Gheorghita, 6-2 6-3 a Andrei Patrui y 6-1 6-0 a Thomas Hodel. En su debut en el cuadro principal le volvió a tocar contra un local y volvió a ganar. En este caso fue 6-0 6-4 a Valentin Popescu.

El próximo rival de Maresca será el mexicano Lucas Gómez (488° del ranking). El rival de Xiviller en la segunda ronda del Future de Túnez saldrá del cruce entre el italiano Fabrizio Ornago y el egipcio Ramy Labna.