De puta Madrid

Pablo Cuevas tuvo un debut excelente en el Masters 1000 de Madrid. En singles le ganó a Kohlschreiber y también avanzó en dobles.

cuevas-madrid.jpg
Foto: @portalmvd
Este martes Pablo Cuevas hizo su debut en el Masters 1000 de Madrid y fue exitoso. En un partido muy parejo y trabajoso, Cuevas derrotó 6-3 3-6 y 7-6 al alemán Philipp Kohlschreiber, 25° del mundo y campeón la semana pasada en el ATP de Estambul.

El uruguayo, 27° del ranking, no tuvo el mejor día con su saque (hizo 5 doble faltas y metió apenas el 49% de sus primeros servicios), sin embargo estuvo muy sólido desde el fondo de la cancha y no falló en el tiebreak decisivo del último set, en el que se terminó imponiendo por 7-5.

Su próximo encuentro en singles, por la segunda ronda, será frente al francés Gael Monfils, quien viene de despachar con facilidad al sudafricano Kevin Anderson. Monfils, 15° del mundo, es una de las bestias negras de Cuevas en el circuito: jugaron tres veces y en todas ganó el francés.

Mientras tanto, por el cuadro de dobles, Cuevas también debutó este martes y también lo hizo con triunfo. En pareja con el español Marcel Granollers derrotaron a los estadounidenses Steve Johnson y Sam Querrey, en cifras de 6-4 y 6-2.

En la próxima ronda (octavos de final) la pareja uruguayo-española se las verá con la sexta preclasificada del certamen, compuesta por el indio Rohan Bopanna y el rumano Florin Mergea.

El partido en singles contra Monfils está fijado para este miércoles en el cuarto turno, aproximadamente a las 18:00 de Madrid (cinco horas menos en Uruguay). El de dobles contra Bopanna y Mergea irá el jueves en horario a confirmar.