En familia
Los hermanos Zamora metieron el 1-2 en la Copa Uruguaya de 5000 metros. Andrés fue primero y Cristhian segundo. Mirá la llegada.
Este domingo se disputó en Montevideo la Copa Uruguaya de 5000 metros, organizada por el equipo VO2 y denominada este año Copa Milton Castro, en honor al atleta fallecido el año pasado.
El ganador fue Andrés Zamora, con un tiempo de 14:24.98. Segundo llegó su hermano menor, Cristhian Zamora, marcando 14:26.28, y tercero fue Óscar Cáceres con 15:15.75.
"Conforme porque es mi primera carrera del año en pista", dijo Andrés Zamora tras la coronación. "Yo vengo de correr una media maratón la semana pasada, entonces no estaba tan rápido, pero sí estaba fuerte. Sabía que entre los dos (hermanos) podíamos hacer una buena marca", explicó.
"Habíamos arreglado tirar dos vueltas cada uno y a lo último me tocaba a mí pero no pude pasar", confesó Cristhian, que igual mejoró en 20 segundos su mejor marca en la distancia.
El próximo fin de semana tanto Andrés Zamora como los hermanos Martín y Nicolás Cuestas, que este domingo optaron por descansar, correrán en Paraguay el Sudamericano de Media Maratón.
Zamora fue el maratonista que, pese a haber hecho la marca mínima, se quedó afuera de los Juegos Olímpicos por un tema de cupos por país. Igual, aspira a seguir intentádolo para Tokio 2020.
"Creo que estoy en buena forma todavía, en cuatro años más voy a intentar estar lo mejor posible", expresó el atleta de 33 años. Su hermano Cristhian tiene 25 y para los próximos Juegos también se tirará a clasificar en maratón.
Así fue la llegada este domingo: