"La selección está en otra órbita"

Anécdotas varias y muchos recuerdos de la mano de un Andrés Scotti que ya se considera fuera del fútbol. "No creo seguir jugando", tiró.

amdres-scotti-entrevista.jpg
El martes pasado PDA Radio recibió la visita de Andrés Scotti, quien con 40 años le acaba de poner punto final a su carrera. "No creo seguir jugando. Lo más seguro que juegue al fútbol, pero no profesionalmente", dijo.

El zaguero, cuyo último equipo fue Defensor Sporting el año pasado, dijo podía haber seguido en el club. "Tenía seis meses más de contrato en Defensor y decidí finiquitarlo", indicó quien además rechazó en los últimos meses ofertas de varios equipos del medio.

"Si me quedó algún sueño por cumplir fue jugar con Diego (su hermano)", es el único lamento en la carrera de Andrés. Campeón de América con Uruguay, cuarto en el Mundial de Sudáfrica y referente de una generación inolvidable. "La selección está en otra órbita", asegura al comparar el proceso Tabárez con el fútbol local. 

En el exterior Scotti jugó en México, Chile, Rusia y Argentina, donde fue dirigido por el polémico Ricardo Caruso Lombardi. "A Caruso mejor perderlo que encontrarlo. Aprendés lo que no debe hacer un entrenador", tiró.

En este fragmento de la nota Andrés cuenta sus inicios en un equipo de Flores, a raíz de una foto que PDA rescató de lo más profundo de los archivos:



Su debut en la selección uruguaya se le dio tarde, recién a los 30 años. Así cuenta Scotti cómo vivió su primer partido y el momento en el que recibe la llamada del cuerpo técnico:



Él hizo toda su carrera como zaguero, o dando una mano como lateral, pero pocos imaginamos que de joven era un excelente número 9. De joven y de no tan joven.



Otra de las características de Scotti: es un gran jugador de ping pong, al punto que él mismo se puso dentro de los mejores jugadores del grupo de la selección. Acá cuenta quiénes más están a su nivel:



No era un jugador muy sucio, pero de todos modos a Scotti se lo vio a gusto en su intercambio con el Sr. Miyagi. El viejo revolvió en el pasado oscuro del jugador y le encontró las dos mejores patadas de su carrera:



Para terminar, le teníamos que hacer a Andrés el cuestionario al que se someten todos los entrevistados: "¿Cuánto sabés sobre...?". En este caso le hicimos preguntas a Scotti para saber cuánto sabe sobre el proceso Tabárez.



Y si te quedaste con ganas de más, va la entrevista completa: