Otra vez nos vamos de gira

Andrés Silva y Déborah Rodríguez partieron rumbo a Europa. Distintos destinos, pero similares objetivos. Los dos buscan marca olímpica.

andres.jpg
Foto: Prensa CAU
Los atletas uruguayos Andrés Silva y Déborah Rodríguez emprendieron su viaje hacia Europa este martes, para participar de varias competencias internacionales. AMbos buscan la marca clsificatoria para los Juegos Olímpicos en 400 metros con vallas, que esperan conseguir en el viejo continente. Déborah ya cuenta con marca en los 800 metros llanos. 

Andrés Silva busca correr en 49,4 segundos o menos, marca que ya ha conseguido antes en su carrera. Déborah precisa 56,2 segundos. Su récord nacional es de 56,3.

De conseguir la marca Andrés entraría a sus cuartos JJOO, igualando el récord de Milton Wynants y Alejandro Foglia de uruguayos con más participaciones. Según informó la oficina de prensa de la Confederación Atlética del Uruguay, para buscar el objetivo Silva tendrá cuatro competencias: el 6 de junio en Praga, República Checa; el 18 de junio en Copenhague, Dinamarca; el 23 de junio en Murcia, España y el 29 en Madrid, también España.

Déborah Rodríguez competirá tres veces, todas ellas en Suiza. Primero el 6 de junio en Bellinzona, luego el 11 de junio en Ginebra y por último el 14 de junio en Lucerna. Las dos primeras fechas, estará en la prueba de 400 metros con vallas, mientras que la última será en 800 metros llanos.

Previo a su partida, Andrés Silva brindó declaraciones a la prensa. "El primer objetivo del año fue el Iberoamericano (medalla de oro) y el segundo es buscar la marca que me deposite en los Juegos Olímpicos", dijo el atelta.

"Viene siendo un buen año con una progresión positiva en lo deportivo y las ganas de ya estar en Europa compitiendo son muchas. Ahí me esperan cuatro pistas en las que nunca competí antes y los rivales también estarán buscando marca. Serán varias semanas fuera del país y espero tener pronto buenas noticias", remarcó Silva.