Siempre Libre

Inés Remersaro, la nadadora uruguaya que irá a los Juegos Olímpicos, anunció que en Río no correrá espalda, sino 100 metros libre.

ines-remersaro.jpg
Foto: republica.com.uy
Aunque resta la confirmación oficial, es un hecho que la nadadora que representará a Uruguay en los próximos Juegos Olímpicos será Inés Remersaro.

La nadadora de 23 años, radicada en Estados Unidos, ha sido siempre especialista en la modalidad espalda y en esa prueba compitió en los pasados Juegos, los de Londres 2012.

Sin embargo para Río 2016 decidió cambiar. "La idea es nadar el 100 metros libre y no el 100 espalda. Hace unos años vengo nadando bien el 100 libre, cada vez me voy sintiendo más cómoda, así que decidimos que el 100 espalda lo íbamos a dejar de lado", contó a PDA.

"Técnicamente estoy nadando mejor crol y creo que tengo más posibilidades de mejorar a corto plazo porque nunca me dediqué mucho a esa prueba", agregó.

Remersaro ya había participado en 100 metros libre en los Juegos Panamericanos del año pasado y además ostenta el récord nacional de la modalidad con 58.62.